MercedesYA

mexicoeduardo duhalde

Duhalde viaja a México en busca de ayuda financiera

El presidente Eduardo Duhalde viajará el miércoles a México para participar de una cumbre de mandatarios donde buscará convencer a los organismos financieros que deben prestar urgente ayuda financiera al país.

Por Sergio Maineri
Duhalde viaja a México en busca de ayuda financiera

Una fuente de la presidencia dijo a Reuters que Duhalde partirá a las 10.40 horas del aeropuerto desde Aeroparque y llegará en horas de la noche a la ciudad de Monterrey, donde se está desarrollando la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, organizada por las Naciones Unidas.

El viaje también marcará la primera visita al exterior del mandatario desde que asumió su cargo a principios de enero.

Duhalde, se encontrará el viernes con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, en momentos en que negocia con el organismo fondos para comenzar a reconstruir la economía y poder dar una señal al exterior de que el país vuelve a ser confiable.

Ese mismo día se reunirá con el presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, y durante su estadía en la ciudad mexicana -que se extenderá hasta el viernes- también mantendrá contactos con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias.

Además, Duhalde tiene pautado un encuentro con su par mexicano Vicente Fox, quien es el único contacto a nivel presidencial en la agenda oficial luego de que fracasaran los intentos para que se celebre una reunión privada con el mandatario estadounidense George W. Bush.

A la cumbre en Monterrey asistirán más de 60 jefes de estado y los líderes de los organismos multilaterales de financiamiento.

Argentina necesita urgentemente el apoyo internacional para superar la peor crisis económica y social de su historia.

En el país, que no registra crecimiento desde 1998, un 45 por ciento de la población vive en la pobreza y una de cada cinco personas en edad de trabajar está desempleada.

Duhalde estará acompañado por el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, quien en el asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo en Brasil la semana pasada realizó un dramático llamado a la comunidad internacional para que ayuda al país.

Fuente: Reuters

mexicoeduardo duhaldepobreza en argentinabanco nacionbrasil
Seguinos en
También podría interesarte
Mas ajustes a las Provincias ?CRISIS EN ARGENTINA : RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA Y CAMBIA EL GABINETE
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICOEl Gobernador Felipe Solá no descarta anticipar elecciones en la Provincia de Bs As
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube