MercedesYA

paro docentegremios docentes

Docentes Universitarios paran la semana proxima por reclamo paritario

Este proximo lunes y jueves los docentes universitarios adheridos a la CONADU Histórica realizarán un paro. Un nuevo plan de lucha que incluye un paro de 48 horas para el lunes y jueves de la próxima semana anunciaron desde el gremio y que afectará el dictado de clases en la Universidades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Docentes Universitarios paran la semana proxima por reclamo paritario

Desde el gremio docente de la Universidad Nacional de Luján, ADUNLu, confirmaron la medida de fuerza que adoptarán los docentes universitarios, muchos adheridos a la CONADU histórica. El lunes y jueves próximos serán los días de paro.

En tanto la Agrupación Naranja y de la Multicolor anunciaron que también pararán el martes 24, día que se reunirá la Mesa de Negociación Salarial. Incluso la CTA Autónoma, central a la pertenece la Conadu Histórica, tiene previsto para ese día una jornada nacional con paros y movilizaciones.

La medida de fuerza se tomó en un contexto de dilación de la reapertura de negociación salarial, con los funcionarios ministeriales en el extranjero, luego de que la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a una reunión paritaria recién para el 24 de mayo, un mes después del pedido de re-apertura de la negociación solicitado por la federación mediante nota formal.

El Plenario de Secretarías Generales ratificó el pliego de reivindicaciones:

• Ningún salario por debajo de la inflación. Revisión permanente.
• No a l impuesto a las ganancias sobre el salario.
• Adecuar la garantía salarial a los montos del salario mínimo, vital y móvil.
• Defensa del sistema de jubilación móvil y actualización a junio.
• Pago del bono de conectividad.
• Pago del FONID en término en todas las universidades.
• Fondo de emergencia para las direcciones de obras sociales universitarias.

paro docentegremios docentesctasalario minimoparitariaspago de jubilaciones
Seguinos en
También podría interesarte
Paro de CICOP Luján preanuncia medida de fuerza a nivel provincial y nacional de los médicosReclamo de los profesionales bonaerenses de la salud: instalan una carpa frente al Congreso de la Nación
Carpa sanitaria: los profesionales de la salud bonaerense paran y se movilizan este viernes en La PlataLos trabajadores bancarios van al paro el 28 de abril ante el fracaso de la negociación paritaria
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube