MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Docentes reclaman cláusula gatillo y emergencia alimentaria

    En demanda de una cláusula gatillo de recomposición salarial mensual, y en reclamo de la emergencia alimentaria, los docentes, a traves del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán la entrega de petitorio en las escuelas para recoger las firmas de maestros de la comunidad educativa.
    22.09.2019 [+]

    En el marco de una jornada provincial de lucha, el Frente de Unidad Docente bonaerense realizará una entrega de petitorios. En cuanto al distrito de mercedes, el documento será enviado por los gremios docentes a las escuelas para recoger las firmas de maestros y de toda la comunidad educativa.

    El documento en cuestión refiere el reclamo reiterado de “las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad”.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Asimismo, el petitorio indica que la “situación profundiza el crecimiento de los indicadores de pobreza en nuestras familias y, particularmente, en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, vulnerando el derecho a la alimentación en una Provincia productora y exportadora de alimentos”.

    En cuanto la situación actual educativa refiere que “se incrementa la pérdida de poder adquisitivo del salario de los Trabajadores de la Educación y se deterioran las condiciones materiales para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

    El documento reclama la “convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, ejecución mensual de la actualización automática del salario (cláusula gatillo), recuperación del poder adquisitivo del salario, actualización de las Asignaciones Familiares, declaración de la Emergencia Alimentaria y aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario. Se hace imperioso, en el marco de esta crisis, el incremento de los cupos del SAE respondiendo a las solicitudes expresadas por las Escuelas”.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    También demanda “la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias” y reclama “la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los Docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa”

    Al finalizar el petitorio expresa “su total solidaridad con la justa lucha de los Docentes de Chubut”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuela agrotecnica
    escuelas de tenis
    escuelas secundarias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.