MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Docentes de la UNLu anuncian dos semanas de paro en reclamo salarial

    La medida fue definida por el Congreso de CONADU Histórica. Los docentes universitarios pararán del 16 al 20 de marzo y del 30 de marzo al 3 de abril en reclamo por la aplicación de la ley de financiamiento y el pago de la deuda salarial.
    10.03.2026 [+]

    La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) informó que los docentes universitarios realizarán dos semanas de paro en las universidades nacionales y en sus escuelas preuniversitarias, en el marco de un plan de lucha impulsado por la federación CONADU Histórica.

    La medida fue definida durante el Congreso de la federación sindical realizado el jueves 5 de marzo. Según comunicaron desde el gremio, el reclamo central apunta a la aplicación de la Ley 27.795 y al pago de la deuda salarial que, sostienen, afecta a los docentes universitarios.

    Puede Interesarte:

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El paro se llevará adelante en dos etapas. La primera está prevista entre el 16 y el 20 de marzo, mientras que la segunda se desarrollará del 30 de marzo al 3 de abril. Durante esos días se espera la suspensión de actividades académicas en distintas universidades del país, incluida la Universidad Nacional de Luján.

    Desde el sector docente señalaron que la medida se inscribe dentro de un plan de acciones gremiales más amplio. En ese marco, el Congreso de CONADU Histórica resolvió impulsar una nueva Marcha Nacional Universitaria, cuya fecha será definida en los próximos días.

    Además, la federación convocó a participar del paro y movilización previsto para el lunes 9 de marzo en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Según expresaron, la docencia universitaria busca reafirmar su compromiso con las demandas del movimiento de mujeres y con la defensa de los derechos laborales en perspectiva de género.

    El plan de lucha también contempla acciones durante la semana del 24 de marzo, al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976, con actividades vinculadas a la memoria y los derechos humanos.

    Por último, los docentes resolvieron realizar una nueva evaluación del conflicto el miércoles 1 de abril. En ese encuentro se analizará la continuidad o intensificación de las medidas de fuerza en caso de que no haya respuestas a los reclamos planteados.

    Desde ADUNLu adelantaron que en los próximos días se informarán las modalidades de participación y las actividades que se desarrollarán específicamente en la Universidad Nacional de Luján.

    Te puede servir en GuiaXpress

    psicología
    agencia de turismo
    carpintería metálica

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.