MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Dicen que no se sabe de donde sacara pesos Ruckauf para pagar

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, aseguró que “es una incógnita” cómo va a hacer el gobernador Carlos Ruckauf, para cumplir con el piso legal de pago en pes
23.11.2001 [+]

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, aseguró que “es una incógnita” cómo va a hacer el gobernador Carlos Ruckauf, para cumplir con el piso legal de pago en pesos de los sueldos de los empleados públicos de ahora en más.
Advirtió además que “no hay ningún tipo de información oficial” respecto de la forma en que la administración bonaerense pagará el medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.
El titular de la CGT de La Plata, Berisso y Ensenada, explicó que no sabe “de dónde sacará Ruckauf pesos si el compromiso de la nación con las provincias es saldar las deudas con bonos, así que en pocos meses van a quedar bonos sólo para pagar”.
Por otra parte, Quintana aseveró también que son malas “las prioridades que tiene este gobierno y el de la nación ”a la hora de realizar los recortes de gastos, por lo cual se mostró preocupado “por los organismos y empleados que afectará el próximo achique”.
Al respecto, el dirigente explicó en una entrevista difundida por radio Provincia que la administración de Ruckauf “siempre ha dispuesto medidas que afectan el salario de los trabajadores y nunca tocó la estructura burocrática y de organismos que se superponen”.
En ese sentido, Quintana propuso, como ejemplo, fusionar todas las imprentas donde realizan y contratan trabajos organismos oficiales.
“Todas esas imprentas deben depender de la DIEBO (Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense), porque no tiene razón de ser que esté esta gran estructura oficial y haya pequeñas imprentas diseminadas, con el único objetivo de hacer revistas fastuosas para difundir actividades oficiales”, resumió el secretario general de UPCN.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Martiniano y la carta que interpela al presidente: el grito de una madre por la discapacidad

Tragedia en la Ruta 5: investigan la muerte de una joven de 23 años tras un siniestro vial

Zubeldía, la tercera opción que empieza a tallar en el tablero electoral mercedino

Vecinos por Mercedes recorrió barrios y denuncia abandono: “Hay chicos que no llegan ni a dos comidas al día”

Elecciones 2025: ahora podés opinar sobre cada candidato en MercedesYA

Mercedes vivió unas vacaciones de invierno con fuerte participación vecinal y un número que llama la atención

¿Ya conocés a los candidatos locales?

ELECCIONES 2025

Comparativa de apoyos por lista

Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 62 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.

1°

Vecinos por Mercedes

2°

Somos Buenos Aires

3°

La Libertad Avanza

4°

Potencia

5°

Fuerza Patria

6°

Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad

7°

Es con vos es con nosotros

8°

Partido Política Obrera

9°

Partido del Trabajo y la Equidad

10°

Unión Liberal

10°

Unión y Libertad

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Crece la preocupación por casos de triquinosis en la provincia: ya son 40 en lo que va del año

A los 48 años, Máximo Kirchner todavía espera que su mamá le diga qué hacer

Acusan a un hombre de someter sexualmente a su abuela de 80 años en Santiago del Estero

De cuánto será la jubilación mínima en agosto y quiénes recibirán el bono extra

Cuál es el monto máximo que podés tener en Mercado Pago sin que ARCA te investigue

El Aeroclub Mercedes denuncia maniobras irregulares de un grupo de paracaidistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.