MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Dicen que no se sabe de donde sacara pesos Ruckauf para pagar

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, aseguró que “es una incógnita” cómo va a hacer el gobernador Carlos Ruckauf, para cumplir con el piso legal de pago en pes
23.11.2001 [+]

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, aseguró que “es una incógnita” cómo va a hacer el gobernador Carlos Ruckauf, para cumplir con el piso legal de pago en pesos de los sueldos de los empleados públicos de ahora en más.
Advirtió además que “no hay ningún tipo de información oficial” respecto de la forma en que la administración bonaerense pagará el medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.
El titular de la CGT de La Plata, Berisso y Ensenada, explicó que no sabe “de dónde sacará Ruckauf pesos si el compromiso de la nación con las provincias es saldar las deudas con bonos, así que en pocos meses van a quedar bonos sólo para pagar”.
Por otra parte, Quintana aseveró también que son malas “las prioridades que tiene este gobierno y el de la nación ”a la hora de realizar los recortes de gastos, por lo cual se mostró preocupado “por los organismos y empleados que afectará el próximo achique”.
Al respecto, el dirigente explicó en una entrevista difundida por radio Provincia que la administración de Ruckauf “siempre ha dispuesto medidas que afectan el salario de los trabajadores y nunca tocó la estructura burocrática y de organismos que se superponen”.
En ese sentido, Quintana propuso, como ejemplo, fusionar todas las imprentas donde realizan y contratan trabajos organismos oficiales.
“Todas esas imprentas deben depender de la DIEBO (Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense), porque no tiene razón de ser que esté esta gran estructura oficial y haya pequeñas imprentas diseminadas, con el único objetivo de hacer revistas fastuosas para difundir actividades oficiales”, resumió el secretario general de UPCN.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Más Noticias

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.