MercedesYA

ipstrenque lauquen

DEUDA IPS

ESTIMADOS VETERANOS DE GUERRA

Por Walter Castro
DEUDA IPS

El IPS restituye deuda previsional a casi 5 mil ex combatientes

De acuerdo a la fecha en que hayan tramitado su pensión, podrán cobrar en forma retroactiva hasta $ 27 mil, sin incluir los descuentos de IOMA. Los beneficiarios deberán notificarse antes del 26 de febrero próximo

El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense anunció ayer que los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas que cuenten con el beneficio de Pensión Social ley 12.006, por haber participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, tendrán derecho a percibir una diferencia de haberes por reconocimiento de compensación, retroactiva desde enero de 1998 a agosto de 2002.
De acuerdo a la ley 13.763, el 10% del importe liquidado se abonará en un único pago a través del IPS en los haberes de marzo, mientras el 90% restante se reintegrará por intermedio del ministerio de Economía mediante la acreditación de bonos de cancelación de deuda.
Los beneficiarios tendrán tiempo de prestar conformidad desde el próximo lunes 18 hasta el martes 26 de febrero en las distintas sedes del IPS: San Nicolás, Bahía Blanca, Trenque Lauquen, La Matanza, San Miguel, Dolores, Mar del Plata, y la Casa de la Provincia en Capital, de 8 a 18, y en la sede central de La Plata, de 13 a 17.
Aquellos beneficiarios que no pudieran notificarse antes de la fecha mencionada no percibirán el reconocimiento de compensación con los haberes de marzo, aunque sí podrán hacerlo con los haberes del mes siguiente tras haber prestado conformidad.
Un universo de 4.860 ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas recibirán en su domicilio particular una carta del IPS en la que se especifica la sede del organismo donde deberá presentarse para prestar conformidad. De acuerdo a la fecha en la que haya tramitado su pensión, los ex combatientes beneficiados podrán cobrar hasta un total de $ 27 mil, excluyendo los descuentos de IOMA.
El Banco Provincia (Bapro) habilitará una cuenta títulos personal y sin costo, a través de la cual el beneficiario podrá vender o conservar bonos a su elección.

ipstrenque lauqueniomaveteranos de guerraveteranos de malvinasbahia blancasan nicolasmar del platabanco provincia
Seguinos en
También podría interesarte
OTRO PROYECTOMERCEDES PARTICIPO DE LA PRESENTACION DE LA TARJETA ALIMENTOS
SE PODRIAN PRORROGAR LOS MANDATOS EN MERCEDESSE PODRIAN PRORROGAR LOS MANDATOS EN LOS MUNICIPIOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube