MercedesYA

juan ustarrozabuelas de plaza de mayo

Descubrirán un pañuelo en memoria de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la entrada de la ciudad

En honor a la memoria, la verdad y la justicia, se invita a un conmovedor acto de descubrimiento del pañuelo en tributo a las valientes Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Descubrirán un pañuelo en memoria de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la entrada de la ciudad

La Municipalidad de Mercedes se prepara para rendir tributo a la incansable lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Enmarcado dentro de la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia, se invita a la comunidad a ser partícipes del acto de descubrimiento del pañuelo en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La cita está programada para hoy martes 26 de marzo de 2024, a las 20:00 horas, en un lugar emblemático: la intersección de la Avenida 2 con la Ruta Nacional N° 5. Este evento, organizado por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos por la Dictadura Cívico-Militar, se erige como un símbolo de resistencia y memoria colectiva.

El pañuelo, emblema de la lucha incansable por la justicia y la recuperación de la identidad, será descubierto en un acto que busca honrar el legado de aquellas mujeres valientes que enfrentaron la represión y la injusticia con coraje y determinación.

El Dr. Juan Ignacio Ustarroz, Intendente de Mercedes, encabeza este emotivo acto que busca mantener viva la memoria de aquellos que fueron víctimas de la represión durante la dictadura cívico-militar. Se espera la presencia de familiares, amigos y ciudadanos comprometidos con la causa, para acompañar este momento de reflexión y homenaje.

La invitación es extensiva a toda la comunidad, en un llamado a mantener vigente el compromiso por la verdad, la justicia y la memoria histórica.

juan ustarrozabuelas de plaza de mayomadres de plaza de mayoavenida 2
Seguinos en
También podría interesarte
Renovado Compromiso: Mercedes Honra la Memoria en el 24 de MarzoMemoria en calles: Mercedes reconoce su historia
Día de la Mujer Trabajadora: Múltiples actividades en Mercedes para celebrar y reivindicarSemana de conmemoración: un homenaje a la memoria colectiva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube