MercedesYA

coalicion civicaluis d’elia

Denuncian persecución judicial hacia un ex trabajador de la Clínica Cruz Azul

Daniel Díaz recibió el apoyo de los integrantes de la Coalición Cívica por la continuidad de la causa por Daño Calificado en el desalojo forzado por la Policía en el momento de cierre del centro privado de salud hace unos cuatro años atrás.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Denuncian persecución judicial hacia un ex trabajador de la Clínica Cruz Azul

Los integrantes de la Coalición Cívica de Mercedes acompañaron a Daniel Díaz en una conferencia de prensa

En la mañana de hoy los integrantes de la Coalición Cívica de Mercedes acompañaron a Daniel Díaz en una conferencia de prensa en la cual dieron a conocer su postura frente a un juicio que se le lleva al ex empleado de la Clínica Cruz Azul por su intervención en el momento de cierre del centro de salud privado. En la charla con los medios Javier Etchart explicó, “la idea de esta convocatoria es demostrar nuestra solidaridad con una persona que ha sido afectada hace un tiempo atrás y que ahora se reabrió su situación judicial. Estoy hablando de Daniel Díaz que no es el único involucrado en los hechos de público conocimiento al momento de cierre de la Clínica Cruz Azul. Nosotros en cierta medida queríamos apoyarlo no solo porque sea un militante de la Coalición Cívica. Ya que para eso si tenemos ejemplos a nivel nacional con lo que ha hecho el Gobierno con la protección de Luis D´elia o lo que ocurrió con Manusovich, o lo ocurrido con la Uocra y militantes de camioneros donde nadie sabe que pasó pero el hecho terminó a los tiros, por lo que nos parece que esas protecciones no sirven. Esa no sería la situación por la que nosotros llamamos a conferencia de prensa porque justamente lo que hizo Daniel Díaz junto a otras personas era defender lo que creían como sus derechos laborales en aquel momento. Esto es importante porque la Constitución habla de tres tipos de derechos, los civiles, los políticos y los sociales y ninguno de los tres tendría una preponderancia sobre los otros ya que los tres son válidos en la construcción de la democracia. A nosotros nos parece que cada vez que se daña o se intenta dañar a una persona porque atentó contra uno de estos derechos están olvidando el resto. Acá hay que garantizar el derecho a la protesta y el derecho social a la defensa laboral es una cuestión indispensable en cualquier proceso democrático incluso en algunos casos choca con los derechos individuales pero habría que tratar de ver cuál de ellos es más importante. Sabemos que los concejales han hecho una presentación el último lunes e insisto que la solidaridad de advertir que los derechos a la protesta son fundamentales en todo proceso democrático”.
Luego Daniel Díaz expresó, “antes que nada quiero agradecer la solidaridad de los integrantes de la Coalición Cívica. Quiero remarcar que esta causa surge de aquella represión sufrida en esta ciudad por la Policía siendo nosotros quienes sufrimos la misma y lo toman nuevamente después de cuatro años porque quieren demostrar que todo aquel que proteste no lo puede hacer para que sirva de ejemplo al resto de los habitantes para que no planteen ninguna situación similar en ningún tema. Basta con ver lo que han dicho del dirigente agropecuario D´angelis que lo sindicaron como que estaba armado, u otros compañeros que están procesados por llevar adelante una lucha social. En el caso de la Clínica es muy evidente que ha sido una persecución a los que hemos sido los voceros en ese momento de los trabajadores, ya que días anteriores a la represión había estado en los medios pidiendo a los partidos políticos y al Ejecutivo para que nos dieran una mano y de esa forma que no se cierre la Clínica. Por supuesto que desde el Ejecutivo no se hizo nada por nosotros porque cuando se cerró al Clínica cerró por una decisión judicial pero también por una complicidad del poder político que es el mismo que está hoy entre nosotros, esto lo digo porque el intendente Carlos Selva no hizo nada por nosotros ni para que no se cerrara la Clínica. Después si hizo mucho para que nosotros levantáramos la carpa pero así mismo la mantuvimos más de un año con la ayuda de los vecinos de la ciudad y de varias organizaciones que nos ayudaron, pero no por ayuda del Ejecutivo ya que ellos lo único que buscaron era que la cerremos.
Ahora sale este proceso judicial después de cuatro años, lo que no tiene sentido. De las tres originales que me iniciaron solo queda una. Las mismas era “resistencia a la autoridad”, “Lesiones leves” que ambas ya fueron archivadas, y la que ahora quieren revivir es “Daño Calificado”. Las mismas fueron iniciadas por un fiscal de oficio. A mi me llama poderosamente la atención que ese mismo día en que nos sacaron a todos estaba dentro del edificio el que era el dueño de la Clínica y era el depositario judicial de los bienes de la Clínica. A nosotros nos procesan y a esta persona que no pagó los sueldos, que se fue dejando los problemas por todos conocidos no le abren ni siquiera un expediente siendo el máximo responsable”.

coalicion civicaluis d’eliapersecucion policialpoder judicialconstitucion nacionalcarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Una mujer fue brutalmente asaltada en su casaDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Buscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y ParticipaciónLa Asociación de Hoteles de Turismo firmó un convenio de cooperación con la comuna local
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube