MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Denuncian gastos millonarios irregulares en AySA durante la gestión de Galmarini

El vocero presidencial Manuel Adorni reveló que la empresa de aguas destinó más de 4.800 millones de dólares a gastos cuestionados, incluyendo inmuebles de lujo y vehículos sin justificación operativa.
16.10.2024 [+]

El Gobierno nacional intensificó sus cuestionamientos a la gestión anterior de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) al revelar una serie de gastos considerados irregulares durante el período en que Malena Galmarini de Massa dirigió la empresa estatal. La denuncia, presentada por el vocero presidencial Manuel Adorni, expone un patrón de gastos que supera los 4.800 millones de dólares.

Entre las irregularidades más significativas, destaca la adquisición de un edificio en la calle Tucumán por 31,6 millones de dólares, al que se sumaron reparaciones por 9,6 millones. Según Adorni, estas obras quedaron inconclusas y contemplaban la construcción de pisos exclusivos para uso de la presidencia de la empresa, evidenciando un presunto uso inadecuado de recursos públicos.

Puede Interesarte:

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

La investigación también reveló la compra de 613 camionetas Renault Kangoo por 25,7 millones de dólares, con un costo unitario de 42.000 dólares. El parque automotor de la empresa alcanzó las 2.200 unidades, muchas de ellas asignadas a personal sin funciones operativas, según precisó el funcionario.

Durante el período 2022-2023, la empresa destinó 1,3 millones de dólares adicionales a patrocinios y otras adquisiciones consideradas prescindibles. “La empresa funcionó como una plataforma de campaña para los funcionarios de turno, alejándose de su objetivo principal de brindar un servicio de calidad”, enfatizó Adorni durante su conferencia de prensa matutina.

El vocero presidencial concluyó que estos hallazgos representan “la Argentina del pasado”, donde los recursos de los contribuyentes se desviaban hacia intereses políticos en lugar de destinarse al mejoramiento del servicio público, una práctica que, según sus palabras, fue rechazada por el electorado en los comicios de noviembre pasado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ustarroz y Batakis entregaron viviendas a familias mercedinas

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Bernardo Zubeldía lanza el “Bernamóvil” y busca llevar a Vecinos por Mercedes al Concejo

El desborde del río Luján expone divisiones en la mirada de los mercedinos

Calles intransitables y obras inconclusas: la otra cara de Mercedes

Carla Pederneschi: “La discapacidad no es una grieta ni un partido político, nos atraviesa a todos”

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vecinos denuncian usurpación de una vivienda y piden poder hacer denuncias anónimas

La Cámara de Diputados rechazó el veto a la ley de emergencia en discapacidad

Despiste en plena tormenta: un auto salió de la Ruta 5 cerca de 9 de Julio

Entregan equipamiento a comedores escolares en Mercedes en medio de críticas por el uso político de los actos

Tras las lluvias, vuelve el sol pero preocupa el desborde del río Luján en Mercedes

El Congreso debatirá un proyecto para modificar el huso horario en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.