MercedesYA

marilina bustelomedicina prepaga

Denuncian a Directores del Hospital Blas Dubarry y piden intervención de la justicia

El escrito fue respaldado por 21 firmas de vecinos de nuestra ciudad. La denuncia se radicó en Fiscalía. Una ex concejal es parte de los denunciantes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Denuncian a Directores del Hospital Blas Dubarry y piden intervención de la justicia

Un grupo de vecinos denunció a los directivos del Hospital Blas Dubarry por “delitos contra la salud pública, incumplimiento de deber de funcionarios públicos y mal manejo de fondos públicos” al asegurar que se les negó el acceso a la salud o fueron diagnosticados falsamente con dolencias leves para que abandonen con inmediatez las instalaciones del hospital.

Marilina Bustelo, ex Concejal de Mercedes por Juntos por el Cambio, se sumó a los firmantes ."Estamos a la espera de que esto sirva para algo. Tratamos de visibilizar lo que está sucediendo en la ciudad. Con la salud no se juega. Estoy esperando que se pueda utilizar la salud pública como corresponde. Siempre luché por eso”, contó Bustelo.

En su relato enumeró algunos casos concretos, como el que tuvo que vivir una paciente de 98 años que fue encontrada en “estado deplorable”, según el relato, cuando la familia fue a retirarla tras el alta. “La familia se encontró con una mujer sin ropa interior, con un pañal, tapada con una sábana mínima que apenas le cubría el cuerpo, y les dijeron que no podían darle una frazada porque las personas se la robaban. Después, nadie sabía nada, no le podían decir a la familia qué era lo que tenía. Le dijeron que tenía covid, pero no le pidieron a la familia que haga aislamiento” contó la ex edil.

“Más de una vez, yendo por una urgencia pediátrica, no hay quién te atienda. Si hay una emergencia hay que pedir por favor que llamen al médico que tiene que atender. Nos fuimos enterando de diferentes vecinos que tuvieron situaciones dentro de la guardia pediátrica. El abandono de un niño convulsionando, el abandono de una niña que tenía una necesidad médica y tampoco se la atendía, siempre justificando que no había pediatra para atender. En la guardia traumatológica también”, aseguró Bustelo.

Los denunciantes exigen, a través de su denuncia la “inmediata intervención de la justicia, el apartamiento preventivo de los directivos del hospital y el inicio de un proceso judicial inmediato en defensa del sistema de salud de Mercedes y del único organismo disponible para los habitantes sin obra social ni prepaga, de hecho incluso también el único para muchos quienes tienen obra social y prepaga”.

marilina bustelomedicina prepagajuntos por el cambiocovid
Seguinos en
También podría interesarte
Marilina Bustelo: “Cuando las cosas están bien hechas hay que decirlas. Pero cuando están mal también”Carta de lectores: “Cínico el presidente, cómplice el intendente”
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube