MercedesYA

milagrodaniel ivaldis

Daniel Ivaldis: “Lo de Milagros se podría haber evitado”

Tras la entrevista que MercedesYA le realizara a los padres de Milagros Leguizamón, y tras conocer que el consejero escolar Daniel Ivaldis había visitado a la familia tras la denuncia, nos pusimos en contacto con el.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Carmen González es la mamá de Milagros. Ayer por la tarde estuvimos en su casa, y junto a su esposo, Omar Leguizamón, nos dieron un crudo testimonio.

Milagros, tiene síndrome de Down y es estudiante del Centro de Formación Integral 1. Viaja diariamente desde su casa en Gowland en una combi provista por el Consejo Escolar. El 5 de agosto Milagros llegó ensangrentada a su casa tras bajar de la combi. Por la noche, y tras ser revisada Milagros en el Hospital Blas Dubarry, se radicó una denuncia por abuso sexual agravado. El acusado fue detenido al otro día y conserva esta situación hasta el momento.

Carmen nos contó tras la entrevista que el consejero Daniel Ivaldis había visitado a la familia. Nos pusimos en contacto con él para que pudiera darnos su mirada sobre este caso, tratar de establecer como se contrata el transporte escolar en estos casos y que tipos de controles se realizan.

Ivaldis fue muy sincero y no dudó en afirmar que el Consejo Escolar había “cometido un error”.

Dolido, aseveró que “lo de Milagros se podría haber evitado” desde el momento en que el pliego de licitación que contrata el transporte escolar para los casos de estudiantes con discapacidad, y de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, exige que el conductor no viaje solo y deba ir con un acompañante. Y esta situación no se cumplía ni se controlaba.

Consultado sobre si el contrato con la empresa de transporte indica explícitamente la exigencia de esta clausula, el consejero Ivaldis asintió y reconoció que tal situación, y a pesar de llevar su firma junto con la del Presidente del Consejo Escolar, José Pisano, fue conocida por él tras la denuncia de los padres de Milagros. “Debimos controlar, y no lo hicimos”.

Un Estado ausente, que reaccionó luego de que sucedieron los acontecimientos que a todas luces eran evitables.

Muy tarde, pero a partir de esta denuncia, a los pocos días el transporte escolar comenzó a llevar un conductor y un acompañante, como lo marca la normativa y el contrato firmado.

Daniel Ivaldis: “Lo de Milagros se podría haber evitado”
milagrodaniel ivaldissindrome de downomar gonzalezconsejo escolarabuso sexualnormativa vigentejose pisanogowland
Seguinos en
También podría interesarte
Caso de abuso sexual: los padres de Mili piden que el imputado quede detenido mientras se realiza el proceso judicialJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirBanca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo Deliberante
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X