MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cuidado infractor: La Muni te está filmando

Aquel rumor que se viralizo en las redes es realidad. Las cámaras de seguridad podrán utilizarse para infracciones. Lo aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión. Llegarán las multas adosadas con las imágenes y vídeos.
22.08.2018 [+]

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó en su última sesión la ordenanza que entrará en vigencia en breve, en cuyo artículo primero dice que a los fines de constatar contravenciones, faltas, infracciones e ilícitos, a las normas municipales, provinciales y nacionales cuya aplicación corresponda a esta Municipalidad, apruebese la utilización de imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Monitoreo Municipal.

Según la nueva normativa, se trata de dar una herramienta más al Juzgado de Faltas en el tema de las sanciones ante una contravención o una infracción de tránsito.

Se pueden tomar las imágenes de las cámaras para ser claros en la explicación de la nueva reglamentación.

Lo que capten se toma como información reservada y ésta únicamente se entregara a la autoridad competente.

Hace algunas semanas atrás en las redes sociales circuló una información que detallaba la ubicación de cámaras que el Municipio había instalado en distintos sectores de la ciudad para que a través de las imágenes comenzaran los controles y sus respectivas multas, hecho que desde la Secretaría de Control Urbano desmintieron, aunque aceptando que el proyecto estaba en evaluación en el cuerpo deliberativo. La información tenía veracidad en cuanto a los controles que se avecinaran, sólo desconocía que las cámaras son las que ya están instaladas como parte del sistema de seguridad que tiene la comuna y que son controladas desde el Centro de Monitoreo.

La Ordenanza dice que se podrán labrar actas como habitualmente se hacen, acompañadas de las capturas de pantalla de las imágenes y copia del vídeo que brindara fidelidad a la conducta imputada al infractor. El Juzgado de Faltas podrá acceder al sistema digital de eventos para verificar la fotografía y fragmento de vídeo captado.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
cuidadora de niños
cuidado de personas

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.