MercedesYA

video viralcamara de seguridad

Cuidado infractor: La Muni te está filmando

Aquel rumor que se viralizo en las redes es realidad. Las cámaras de seguridad podrán utilizarse para infracciones. Lo aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión. Llegarán las multas adosadas con las imágenes y vídeos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cuidado infractor: La Muni te está filmando

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó en su última sesión la ordenanza que entrará en vigencia en breve, en cuyo artículo primero dice que a los fines de constatar contravenciones, faltas, infracciones e ilícitos, a las normas municipales, provinciales y nacionales cuya aplicación corresponda a esta Municipalidad, apruebese la utilización de imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Monitoreo Municipal.

Según la nueva normativa, se trata de dar una herramienta más al Juzgado de Faltas en el tema de las sanciones ante una contravención o una infracción de tránsito.

Se pueden tomar las imágenes de las cámaras para ser claros en la explicación de la nueva reglamentación.

Lo que capten se toma como información reservada y ésta únicamente se entregara a la autoridad competente.

Hace algunas semanas atrás en las redes sociales circuló una información que detallaba la ubicación de cámaras que el Municipio había instalado en distintos sectores de la ciudad para que a través de las imágenes comenzaran los controles y sus respectivas multas, hecho que desde la Secretaría de Control Urbano desmintieron, aunque aceptando que el proyecto estaba en evaluación en el cuerpo deliberativo. La información tenía veracidad en cuanto a los controles que se avecinaran, sólo desconocía que las cámaras son las que ya están instaladas como parte del sistema de seguridad que tiene la comuna y que son controladas desde el Centro de Monitoreo.

La Ordenanza dice que se podrán labrar actas como habitualmente se hacen, acompañadas de las capturas de pantalla de las imágenes y copia del vídeo que brindara fidelidad a la conducta imputada al infractor. El Juzgado de Faltas podrá acceder al sistema digital de eventos para verificar la fotografía y fragmento de vídeo captado.

video viralcamara de seguridadnormativa vigenteconcejo deliberanteredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Reunión por una primavera segura y sin pirotecnia explosiva.Otra sesión caliente del Concejo Deliberante
Entregan 15 bicicletas a la Policia ComunalSe municipalizaría el servicio público de pasajeros en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube