MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Cuidado infractor: La Muni te está filmando

Aquel rumor que se viralizo en las redes es realidad. Las cámaras de seguridad podrán utilizarse para infracciones. Lo aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión. Llegarán las multas adosadas con las imágenes y vídeos.
22.08.2018 [+]

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó en su última sesión la ordenanza que entrará en vigencia en breve, en cuyo artículo primero dice que a los fines de constatar contravenciones, faltas, infracciones e ilícitos, a las normas municipales, provinciales y nacionales cuya aplicación corresponda a esta Municipalidad, apruebese la utilización de imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Monitoreo Municipal.

Según la nueva normativa, se trata de dar una herramienta más al Juzgado de Faltas en el tema de las sanciones ante una contravención o una infracción de tránsito.

Puede Interesarte:

Altube en primer plano: el candidato que no se pierde una foto

Se pueden tomar las imágenes de las cámaras para ser claros en la explicación de la nueva reglamentación.

Lo que capten se toma como información reservada y ésta únicamente se entregara a la autoridad competente.

Hace algunas semanas atrás en las redes sociales circuló una información que detallaba la ubicación de cámaras que el Municipio había instalado en distintos sectores de la ciudad para que a través de las imágenes comenzaran los controles y sus respectivas multas, hecho que desde la Secretaría de Control Urbano desmintieron, aunque aceptando que el proyecto estaba en evaluación en el cuerpo deliberativo. La información tenía veracidad en cuanto a los controles que se avecinaran, sólo desconocía que las cámaras son las que ya están instaladas como parte del sistema de seguridad que tiene la comuna y que son controladas desde el Centro de Monitoreo.

La Ordenanza dice que se podrán labrar actas como habitualmente se hacen, acompañadas de las capturas de pantalla de las imágenes y copia del vídeo que brindara fidelidad a la conducta imputada al infractor. El Juzgado de Faltas podrá acceder al sistema digital de eventos para verificar la fotografía y fragmento de vídeo captado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Altube en primer plano: el candidato que no se pierde una foto

Katopodis volvió a Mercedes con nuevos anuncios de obras y una promesa que esta vez busca cumplirse

¿Negociaciones o favores? Las declaraciones de Mosso que agitan el clima político local

“Estamos en 2025 y siguen prometiendo electrodomésticos”: Vecinos por Mercedes recorrió el barrio Mutti y dialogó con vecinos

Avanza una obra clave para llevar agua a dos barrios y proyectan nuevos pozos en la ciudad

Vacaciones de invierno con agenda llena y alta participación en Mercedes

¿Ya conocés a los candidatos locales?

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Un rincón soñado para la infancia: así nació Mundo Mágico en Mercedes

Argentina busca ingresar al sistema que permite viajar a Estados Unidos sin visa

Un reclamo común en los pueblos: transporte, veredas y atención veterinaria

Una obra anunciada que nunca se concretó y vuelve al centro del debate tras los reclamos por los puentes

Promesas, peticiones y polémica: el trasfondo real del reclamo por las calles del Barrio Seminario

De socios a rivales: Landini y Ortubia escriben un nuevo capítulo en la grieta peronista

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.