Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Cuatro meses a pura fiesta y con grandes artistas

Así será la agenda de Mercedes a partir de septiembre, con la Fiesta Nacional del Salame; el Segundo Encuentro de Cerveceros; el MASTAI 2019 y la Fiesta Nacional del Durazno. Los Auténticos Decadentes, Julieta Venegas, Destino San Javier, Damas Gratis y los que lleguen en noviembre y diciembre son los destacados.


Julieta Venegas y Los Auténticos Decadentes, artistas confirmados en la agenda mercedina.

9 de Agosto de 2019 • 20:14

Si el año está pasando rápido, crean que cuando llegue septiembre se irá mucho más rápido aún. Es que para los apasionados de la música, los festivales y las festividades locales que caracterizan a la ciudad, la última parte del año no tendrá respiros.

Septiembre arrancará con la Fiesta Nacional del Salame Quintero, edición número 45 que quizá por última vez se realice en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Por qué esta aseveración, cuando ninguna autoridad municipal no ha señalado nada al respecto?. Ya el año pasado se fue la Fiesta del Durazno a la Trocha con total éxito, pero el Parque Municipal se empieza a prender en la carrera para ser un lugar por excelencia para este tipo de eventos.

El encuentro de Foodtruck y el Primer Encuentro de Cerveceros realizados allí marcó la pauta. Atención con la realización del MASTAI 2019; que si sale como está pensado, puede ser el hecho que definitivamente determine el destino final de la fiesta nacional que más nos identifica.

Pero no desviemos la atención de lo que serán los últimos cuatro meses del año en materia de presencias artísticas en la ciudad. Arrancan en septiembre Damas Gratis, Destino San Javier y Los Auténticos Decadentes; cumbia, folklore y rock para todos los gustos, en la 45° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Otro gran anuncio fue la presencia de una artista internacional como lo es Julieta Venegas. Si, esta exitosa mujer que tiene gran repercusión en el circuito musical argentino, llegará al Parque Municipal Independencia para el Segundo Encuentro de Cerveceros en el Parque. Está confirmada y con contrato sellado. Además seguramente con ella, pueda llegar alguna otra figura.

Y en noviembre llegará el MASTAI 2019, que promete una grilla de grandes nombres y bandas. Seguramente el mes que viene estarán confirmados. Y finalmente quedará la Fiesta Nacional del Durazno para diciembre. Quizá es el único evento del cual no se ha adelantado nada todavía, porque están en el medio las elecciones que tienen que determinar quien toma la posta de la ciudad; pero tendrá también en su grilla, destacadas figuras. Así vivirá la ciudad los últimos cuatro meses del año; con mucha fiesta y artistas de renombre.