MercedesYA

villa gesellprecios maximos

Cuáles son los precios de las carpas en balnearios de la Costa y sus protocolos

El alquiler de carpas en los balnearios se perfila como parte de los destacados de la temporada, ya que se estima que ésta será la manera de asegurarse un lugar en la playa favorita de cada turista.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cuáles son los precios de las carpas en balnearios de la Costa y sus protocolos

En Villa Gesell, una carpa puede arrancar en $17.000 la quincena en enero.

Tras el lanzamiento de la temporada de verano 2021 en la Costa Atlántica, que constará de dos etapas con inicio el 1° de noviembre y final el 4 de abril, numerosos son los protocolos que harán de este período unas vacaciones completamente diferentes. En ese marco, el alquiler de carpas en los balnearios se perfila como parte de los destacados de las vacaciones, ya que se estima que ésta será la manera de asegurarse un lugar en la playa favorita de cada turista.

Este año, los precios de las carpas no sólo son variados sino que incluyen promociones inéditas, de todo tipo. Los números cambian según la localidad, la ubicación y la quincena. Mientras que en Villa Gesell arrancan con $17.000 la quincena, en Mar del Plata, por ejemplo, algunos balnearios eligieron cobrar de manera diaria, pero por persona.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios nacionales y provinciales ratificaron en Mar del Plata que habrá temporada turística en la costa bonaerense.

La pandemia de coronavirus presenta un verano atípico, pero los empresarios del sector turismo celebran la reciente confirmación de la temporada, anunciada esta semana por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, donde la app Cuidar Verano es protagonista y controlará, entre otras cosas, el cupo máximo de visitantes.

Al respecto, Mariano Mazzuoccolo, presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa de Villa Gesell, dialogó con Ámbito: “En expectativa hay un poco de todo: hay preocupación, hay cautela y también hay esperanza de que podamos trabajar. Por suerte algunas dudas se fueron despejando, como la apertura de temporada a partir del 1° de diciembre y la llegada de turistas desde todo el país. Sabemos que va a ser una temporada extraña y con muchos protocolos pero esperamos que podamos trabajar para el bien de toda la comunidad gesellina, porque vivimos exclusivamente para el turismo. Para nosotros no tener temporada sería muy complicado”.

En el mismo sentido se expresó Esteban Ramos, de la Cámara de Empresarios de Balnearios y Restaurantes y Afines (CEBRA): “Estábamos expectantes del anuncio. Las reservas de los clientes locales se estaban realizando pero recién ahora empezaron las consultas y reservas fuera del ámbito de la ciudad”.

Precios de las carpas en balnearios de la Costa

Mazzuoccolo aseguró que los aumentos en las tarifas de las carpas están en el orden del 30% respecto del año pasado. “Los precios varían depende la demanda de la zona, por eso las carpas del centro son un poco más caras que las del sur. Una carpa puede arrancar en $17.000 la quincena en enero, poco más de $1.000 el día, si uno reserva por quincena”, sostuvo.

También podría interesarte
Verano 2021: habrá que usar una app para viajar y no se pedirán hisopadosLa sorpresa de los campings: no se puede creer la prohibición de veranear en ellos
Balnearios de Mar del Plata tienen listo su protocolo para el veranoUno por uno, así son los protocolos para el verano 2021

Tras al anuncio, los llamados se aceleraron, pero el panorama aún es incierto. “Esta semana aumentaron las consultas, pero todavía está todo tranquilo”, afirmó Mazzuoccolo.

El caso de “la Ciudad Feliz” es distinto. “Mar del Plata tiene una variedad de precios y servicios muy amplia: hay balnearios con servicios muy tradicionales y accesibles y otros muy completos tipo club de playa con precios más altos. No hay un valor de referencia”, explicó Ramos.

Por ejemplo, en el marco de la pandemia de coronavirus, el Balneario Apolo de Punta Mogotes decidió ofrecer tarifas por persona “para incentivar que haya menos gente por carpa”, dijeron a este medio desde el complejo. Allí, con todos los servicios habilitados más cochera cubierta, los valores arrancan en $2.400 diarios, con un mínimo de 4 personas y un máximo de 6.

En Playa Grande, por ejemplo, la quincena en enero puede costar $54.000 y, en febrero, $43.000.

Protocolo de los balnearios

Unidades de sombra:


Carpas: se permitirá un máximo de 6 personas. Sombrillas: se permitirá un máximo de 4 personas.

Baños y vestuarios:

La cantidad máxima de personas estará limitada a la cantidad de inodoros y mingitorios.

Se utilizarán cintas o líneas demarcatorias en la parte externa, para asegurar el distanciamiento mínimo obligatorio.
Se permitirá la utilización de los vestuarios al 50% de su capacidad.

Mariano Mazzuoccolo añadió que “las carpas, en líneas generales, no tienen tantas restricciones por ser al aire libre”. Sin embargo, aclaró que aunque podrán “utilizar la totalidad de las carpas habrá que delimitar la parte exterior con sogas para que la gente no se mezcle ni se pase de carpa en carpa”.

villa gesellprecios maximosprecios cuidadoscontrol de precioscamara de seguridadaumento de preciosmar del plataaxel kicillofahora 30tarifazopunta del este
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube