MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus Argentina: récord de 14 muertes en un día y 99 nuevos casos

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de fallecidos por el Covid-19 en el país ascendió a 79. En nuestra ciudad sólo existe un caso sospechoso, en aislamiento en la Clínica Nueva Cruz Azul.
09.04.2020 [+]

En un solo día se registraron en el país 14 nuevas muertes por coronavirus. Es la cifra más alta desde que la pandemia empezó a sentirse en nuestro país. Según el infectólogo Eduardo López, hay que esperar unos días para saber si se trata de algo excepcional o no. El reporte vespertino del Ministerio de Salud confirmó otros 99 contagiados por lo que ya son 1.894 los infectados.

En relación al alto número de fallecidos en 24 horas, López asegura que “es muy difícil hacer una lectura analizando un solo día”. “El aumento es importante en relación a lo que venimos viendo. Pero puede ser algo de una única jornada o transformarse en tendencia. Tenemos que estar atentos al avance en los próximos días y no apresurarnos a sacar conclusiones”.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Respecto al informe oficial emanado por el Municipio de Mercedes, estos son los números que cierran la jornada en el día de hoy en nuestra ciudad.

- 1 Caso sospechoso en aislamiento en Clínica Nueva Cruz Azul.

- 19 vecinos y vecinas en seguimiento de aislamiento por la Secretaría de Salud tras haber viajado al exterior.

- 261 vecinos y vecinas tienen el alta en seguimiento por viaje al exterior y pasan al aislamiento preventivo aplicado a toda la ciudadanía.

- 7 vecinos y vecinas fueron detenidos y se le iniciaron causas penales por violar el aislamiento social preventivo obligatorio sin motivo.También se secuestraron vehículos y motocicletas.

- 197 vecinos y vecinas tienen causas por violar el aislamiento social preventivo obligatorio sin motivo desde iniciada la medida.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El peronismo pierde la primera minoría en Diputados y La Libertad Avanza pasa al frente

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

Amplio operativo contra el abuso sexual infantil: allanamientos en Chivilcoy, Luján y Marcos Paz

Solo 3 de cada 10 vecinos pagan sus tasas: el costo de años de desentendimiento y populismo financiero

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Más Noticias

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.