Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Coronavirus Argentina: récord de 14 muertes en un día y 99 nuevos casos

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de fallecidos por el Covid-19 en el país ascendió a 79. En nuestra ciudad sólo existe un caso sospechoso, en aislamiento en la Clínica Nueva Cruz Azul.

9 de Abril de 2020 • 22:33

En un solo día se registraron en el país 14 nuevas muertes por coronavirus. Es la cifra más alta desde que la pandemia empezó a sentirse en nuestro país. Según el infectólogo Eduardo López, hay que esperar unos días para saber si se trata de algo excepcional o no. El reporte vespertino del Ministerio de Salud confirmó otros 99 contagiados por lo que ya son 1.894 los infectados.

En relación al alto número de fallecidos en 24 horas, López asegura que “es muy difícil hacer una lectura analizando un solo día”. “El aumento es importante en relación a lo que venimos viendo. Pero puede ser algo de una única jornada o transformarse en tendencia. Tenemos que estar atentos al avance en los próximos días y no apresurarnos a sacar conclusiones”.

Respecto al informe oficial emanado por el Municipio de Mercedes, estos son los números que cierran la jornada en el día de hoy en nuestra ciudad.

- 1 Caso sospechoso en aislamiento en Clínica Nueva Cruz Azul.

- 19 vecinos y vecinas en seguimiento de aislamiento por la Secretaría de Salud tras haber viajado al exterior.

- 261 vecinos y vecinas tienen el alta en seguimiento por viaje al exterior y pasan al aislamiento preventivo aplicado a toda la ciudadanía.

- 7 vecinos y vecinas fueron detenidos y se le iniciaron causas penales por violar el aislamiento social preventivo obligatorio sin motivo.También se secuestraron vehículos y motocicletas.

- 197 vecinos y vecinas tienen causas por violar el aislamiento social preventivo obligatorio sin motivo desde iniciada la medida.

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias