MercedesYA

daniel apesteguiaescuela agrotecnica

Continua el mejoramiento de caminos rurales

El Municipio de Mercedes viene realizando, desde hace un tiempo y de forma planificada, diferentes arreglos en múltiples caminos rurales de nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Continua el mejoramiento de caminos rurales

Se efectuaron colocación de tosca, zanjeo y mejoramientos con maquinarias, desmalezamiento y empedrado.

Daniel Apesteguía, quién está al frente del corralón municipal, contó “estuvimos trabajando en los caminos rurales que tienen llegada a las escuelas, por ejemplo, la Escuela N°14 -calle 4 del matadero hacia las vías- allí se entoscó y empedró” y agregó “estamos en lo que es el camino hacia la escuela agrotécnica, el camino interno, también con tosca, piedra. Como así también estamos apostados en diferentes zonas de Mercedes como lo son, La Florida, Cuartel Octavo, zona de la Verde, Franklin donde se está trabajando en mantenimiento, conservación de caminos y entoscado”.

“El tiempo nos venía dando una tregua durante el verano y el invierno pasado, esperemos que este invierno pase lo mismo y nos deje seguir avanzando” señaló Apesteguía y añadió “durante el verano estuvimos poniendo atención a lo que es el mantenimiento de cunetas para que el agua corra y escurra y levantar los caminos para llegar al invierno sin problemas en los accesos”.

Asimismo, Daniel Apesteguía apuntó “los mejoramientos que se están realizando en lo que tiene que ver los caminos hacia las escuelas, el Gobierno Provincial, nos brindó un subsidio para la compra de piedras” y señaló “en las zonas rurales efectuamos esfuerzos compartidos con los vecinos, quienes nos ayudan con ciertos equipos, y de esa manera entoscamos diferentes zonas”.

Por otro lado, quién está al frente del Corralón Municipal mencionó los arreglos en los puentes de la zona “venimos gestionando con el Gobierno Provincial todo lo que tiene que ver con los puentes, en este momento se está cambiando el puente de Olivera y se calcula que después de allí se trabajaría en el puente de la salida a García, además, estamos dialogando para ver si por el momento se puede poner un puente de campaña para ayudar al acceso”.

Conjuntamente, Apesteguía destacó “en el Cuartel VIII (ocho) estamos llevando adelante la recuperación de caminos, muchos que durante años estuvieron perdidos y no tenían paso, con los cuales se ahorran muchos kilómetros. Donde, a partir de la llegada de una maquinaría importante, desde el Ministerio de Ambiente, la estamos utilizando para la apertura de caminos cerrados y zanjeos” y subrayó “el gran trabajo de todos los compañeros municipales que sin ellos sería imposible, ellos son el gran motor”.

daniel apesteguiaescuela agrotecnica
Seguinos en
También podría interesarte
Millonario aporte de la Provincia: Ustarroz anuncio la mejora de 137 kilometros de caminos ruralesRecorrieron trabajos de mejoras en caminos rurales
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoCaminos rurales: el municipio trabaja en la reparación de los mismos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube