MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Continua el mejoramiento de caminos rurales

El Municipio de Mercedes viene realizando, desde hace un tiempo y de forma planificada, diferentes arreglos en múltiples caminos rurales de nuestra ciudad.
22.03.2021 [+]

Se efectuaron colocación de tosca, zanjeo y mejoramientos con maquinarias, desmalezamiento y empedrado.

Daniel Apesteguía, quién está al frente del corralón municipal, contó “estuvimos trabajando en los caminos rurales que tienen llegada a las escuelas, por ejemplo, la Escuela N°14 -calle 4 del matadero hacia las vías- allí se entoscó y empedró” y agregó “estamos en lo que es el camino hacia la escuela agrotécnica, el camino interno, también con tosca, piedra. Como así también estamos apostados en diferentes zonas de Mercedes como lo son, La Florida, Cuartel Octavo, zona de la Verde, Franklin donde se está trabajando en mantenimiento, conservación de caminos y entoscado”.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

“El tiempo nos venía dando una tregua durante el verano y el invierno pasado, esperemos que este invierno pase lo mismo y nos deje seguir avanzando” señaló Apesteguía y añadió “durante el verano estuvimos poniendo atención a lo que es el mantenimiento de cunetas para que el agua corra y escurra y levantar los caminos para llegar al invierno sin problemas en los accesos”.

Asimismo, Daniel Apesteguía apuntó “los mejoramientos que se están realizando en lo que tiene que ver los caminos hacia las escuelas, el Gobierno Provincial, nos brindó un subsidio para la compra de piedras” y señaló “en las zonas rurales efectuamos esfuerzos compartidos con los vecinos, quienes nos ayudan con ciertos equipos, y de esa manera entoscamos diferentes zonas”.

Por otro lado, quién está al frente del Corralón Municipal mencionó los arreglos en los puentes de la zona “venimos gestionando con el Gobierno Provincial todo lo que tiene que ver con los puentes, en este momento se está cambiando el puente de Olivera y se calcula que después de allí se trabajaría en el puente de la salida a García, además, estamos dialogando para ver si por el momento se puede poner un puente de campaña para ayudar al acceso”.

Puede Interesarte:

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Conjuntamente, Apesteguía destacó “en el Cuartel VIII (ocho) estamos llevando adelante la recuperación de caminos, muchos que durante años estuvieron perdidos y no tenían paso, con los cuales se ahorran muchos kilómetros. Donde, a partir de la llegada de una maquinaría importante, desde el Ministerio de Ambiente, la estamos utilizando para la apertura de caminos cerrados y zanjeos” y subrayó “el gran trabajo de todos los compañeros municipales que sin ellos sería imposible, ellos son el gran motor”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Más Noticias

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.