MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Continua el mejoramiento de caminos rurales

El Municipio de Mercedes viene realizando, desde hace un tiempo y de forma planificada, diferentes arreglos en múltiples caminos rurales de nuestra ciudad.
22.03.2021 [+]

Se efectuaron colocación de tosca, zanjeo y mejoramientos con maquinarias, desmalezamiento y empedrado.

Daniel Apesteguía, quién está al frente del corralón municipal, contó “estuvimos trabajando en los caminos rurales que tienen llegada a las escuelas, por ejemplo, la Escuela N°14 -calle 4 del matadero hacia las vías- allí se entoscó y empedró” y agregó “estamos en lo que es el camino hacia la escuela agrotécnica, el camino interno, también con tosca, piedra. Como así también estamos apostados en diferentes zonas de Mercedes como lo son, La Florida, Cuartel Octavo, zona de la Verde, Franklin donde se está trabajando en mantenimiento, conservación de caminos y entoscado”.

Puede Interesarte:

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

“El tiempo nos venía dando una tregua durante el verano y el invierno pasado, esperemos que este invierno pase lo mismo y nos deje seguir avanzando” señaló Apesteguía y añadió “durante el verano estuvimos poniendo atención a lo que es el mantenimiento de cunetas para que el agua corra y escurra y levantar los caminos para llegar al invierno sin problemas en los accesos”.

Asimismo, Daniel Apesteguía apuntó “los mejoramientos que se están realizando en lo que tiene que ver los caminos hacia las escuelas, el Gobierno Provincial, nos brindó un subsidio para la compra de piedras” y señaló “en las zonas rurales efectuamos esfuerzos compartidos con los vecinos, quienes nos ayudan con ciertos equipos, y de esa manera entoscamos diferentes zonas”.

Por otro lado, quién está al frente del Corralón Municipal mencionó los arreglos en los puentes de la zona “venimos gestionando con el Gobierno Provincial todo lo que tiene que ver con los puentes, en este momento se está cambiando el puente de Olivera y se calcula que después de allí se trabajaría en el puente de la salida a García, además, estamos dialogando para ver si por el momento se puede poner un puente de campaña para ayudar al acceso”.

Conjuntamente, Apesteguía destacó “en el Cuartel VIII (ocho) estamos llevando adelante la recuperación de caminos, muchos que durante años estuvieron perdidos y no tenían paso, con los cuales se ahorran muchos kilómetros. Donde, a partir de la llegada de una maquinaría importante, desde el Ministerio de Ambiente, la estamos utilizando para la apertura de caminos cerrados y zanjeos” y subrayó “el gran trabajo de todos los compañeros municipales que sin ellos sería imposible, ellos son el gran motor”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

Más Noticias

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.