MercedesYA

ahora 12

Conozcamos el nuevo mensajero de ICQ

La versión beta del nuevo pager virtual ya se puede bajar de la Red. Entre sus principales ventajas, permite acceder a la lista de contactos desde cualquier PC, trae un corrector ortográfico y una lista de emoticones. Se agudiza la pelea con Yahoo! y

Por Sergio Maineri
Conozcamos el nuevo mensajero de ICQ

ICQ -el programa más usado para intercambiar mensajes en tiempo real- acaba de lanzar la beta de su última versión, en la que incorpora nuevas y útiles funciones, algunas de las cuales ya estaban presentes en productos de la competencia.
Con el lanzamiento del ICQ 2001, América Online (la empresa que adquierió el ICQ en 1998) parece querer detener el avance de sus rivales, como el MSN Messenger, de Microsoft, y el Yahoo! Messenger, que no paran de sumar adeptos y expandir su estrategia. MSN, por caso, ahora viene integrado en el nuevo Windows XP. Y Yahoo! acaba de lanzar la última versión de su pager, que trae interesantes adelantos.
El ICQ 2001b se puede conseguir en el sitio web de la compañía. Sus principales innovaciones son:
Permite elegir algunas funciones adicionales que se quieren incorporar en el mensajero, agregándolas o eliminándolas fácilmente. Una buena salida para los usuarios que se sienten apabullados por la gran cantidad de funciones que el ICQ fue sumando a lo largo de su existencia y que convirtieron a este pager en un verdadero monstruo de escritorio.
Una de las cosas más molestas del actual ICQ es la forma en que almacena los contactos. A diferencia de rivales como el Y!M, el MSN o el Instanterra, en el pager de la margarita los contactos se almacenan en el disco rígido del usuario y no en el servidor. Esto hace que sólo sea accesible desde determinada computadora y que cada vez que el usuario se conecta desde otro lugar deba salir a recolectar su lista de amigos desde cero.
Pues bien, el nuevo ICQ al fin guarda los contactos en el servidor, con lo cual los usuarios podrán acceder a su lista de contactos desde cualquier PC. Eso sí, en el momento de instlar esta versión (cuando esté disponible la primera beta), hay que hacerlo en primer lugar en la computadora donde está la versión anterior del programa con todos los contactos. De esa manera, los reconocerá y los pasará automáticamente a la nueva versión.
La ventana de mensajes viene renovada: incluye una lista de emoticones (como ya traen el Y!M o el MSN) y un corrector de ortografía, el ICQ Message Spell Check (una suerte de diccionario que puede bajarse de Internet una vez que el ICQ está funcionando) y que es multilingue.
Trae una opción mandar cada mensaje por ICQ, SMS (en los países donde está habilitado este servicio de mensajes cortos por celular), correo electrónico o todos.
Permite compartir archivos con otro usuario a través de un directorio de la PC.
Los que estén en una red que este protegida por un firewall ya no tendrán problemas para usar el mensajero, ya que ahora ICQ detecta el firewall para permitir la conexión..
Búsquedas más fáciles en el directorio de Páginas Blancas (Whitepages). Se puede buscar una persona o grupo de personas por el modo tradicional (nombre, email, etc.) o usando una palabra clave (keyword).

ahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Una Empresa Argentina esta presentando un novedoso sistema de identikitNuevas Políticas Económicas
Se va Marcelo Tinelli y lo reemplaza Dady Brieva en VideoMatchExiste un triangulo de las Bermudas ?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube