MercedesYA

denuncia penaldia del niño

CONDENADO POR LA VIDA Y LA JUSTICIA

Un niño de cuatro años que desde el nacimiento sufre de una grave enfermedad neurológica conocida como hidrocefalia parapléjica de mielomeningecele, que lo mantiene postrado en una silla de ruedas, está a punto de ser condenado al desamparo total por la Justicia que amenaza con mandar a prisión a su

Por Sergio Maineri
CONDENADO POR LA VIDA Y LA JUSTICIA

Es la historia de un niño rubio de ojos vivaces, de nombre Estanislao, que puede quedar en la indefensión total porque una jueza Penal mantiene procesada a su madre por una insignificancia que a su juicio tipifica un delito pasible de una pena de hasta diez años. Porque la mujer no entregó en un momento requerido un monitor de computadora que no excede como valor los 30 pesos para ser rematado por una deuda contraída con un usurero, ahora está procesada y acusada del delito de malversación de caudales públicos o depositaria infiel, el mismo que se le imputa y mantiene en prisión a la ex funcionaria María Julia Alsogaray.
Como se advierte, hay una diferencia abismal entre la madre de Estanislao que no entregó el monitor al martillero porque estaba en reparaciones y la acusación a María Julia que conmueve por los millones de dólares en juego. Este increíble caso que pone en crisis la esencia misma de la justicia, su credibilidad y ecuanimidad, está siendo defendido por el abogado Carlos Wiater que está empeñado “en que Estanislao siga al lado de su madre a cualquier costa, por los perfiles humanos de la cuestión, ajena a cualquier valor económico”.
El letrado agregó que “es un caso tremendamente humano, ya que mi clienta es muy pobre, con un nivel de ingresos mínimo y cada día más exiguo por los gastos de la misma enfermedad”. Explicó que la madre de Estanislao tenía una precaria computadora con la que entraba en internet y consultaba con médicos del Hospital Hadassa de Israel, un centro especializado en distintas formas de hidrocefalia. Aclaró que la madre del menor sacó un crédito particular de 3.000 pesos de un usurero que no pudo cumplir, por lo cual fue ejecutada con el embargo de la computadora, un televisor y otras cosas, y todo se agravó cuando el oficial de Justicia vino a retirar el material embargado para el remate.
En ese momento no estaba el monitor porque se encontraba en reparaciones en un taller cercano, como se probó en el juicio. Y a partir de allí todo se complicó porque la jueza consideró que la falta de entrega del monitor, que no vale más de 30 pesos, era una forma dolosa de actuar de un depositario infiel. La jueza interviniente citó a indagatoria a la madre del niño, oportunidad en que la mujer entregó el monitor reparado, pero igual fue procesada porque se sostuvo que actuó tardíamente y con mala fe. Wiater comentó que en su larga vida de abogado nunca le pasó nada semejante y entiende que la postura de la jueza es producto de haberse molestado porque le presentó un escrito señalando “la nimiedad” de este caso, frente a una brutal estadística de la Oficina Anticorrupción, que presentó 800 denuncias de corrupción que fueron al tacho de basura, excepto una que llegó a un juicio oral, todo lo cual es demostrativo de la inconsistencia de la Justicia.

Fuente: Crónica

denuncia penaldia del niñoahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Carlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinosLO QUE HAY QUE SABER EN ESTAS ELECCIONES
EL CASO “TATO” ISOLA - SE ESCUCHARON LOS ALEGATOS EN EL JUICIO A TOMAS VICENTEEL FLAGELO DE LA DESNUTRICION GOLPEA CRUDAMENTE A URUGUAY
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube