MercedesYA

vacaciones de inviernomuseo miguez

Con mucho frío y lluvias las vacaciones llegan a su fin

Pese a que el mal tiempo las acompañó durante casi todos los días, los eventos que se realizaron marcaron un éxito de presencia. Se destacaron la carpa de Circo Migra en La Trocha y las actividades en los Museos. Este domingo hay que aprovecharlo, porque mañana todos a clase.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con mucho frío y lluvias las vacaciones llegan a su fin

Sin dudas los grandes protagonistas que tuvieron estas vacaciones de invierno en nuestra ciudad, fueron el frío y la lluvia, quienes fueron responsables que gran parte de los eventos programados se llevaran a cabo a medias.

La semana pasada sólo durante dos días los chicos pudieron disfrutar del esparcimiento al aire libre, por ejemplo, de las actividades que había en la Plaza San Martín con la Kermesse Cultural, un gran acierto de la gestión municipal que hizo una importante inversión en la puesta en marcha de estos coloridos puestos que llevan por nombre Cultura Andante, donde grandes y chicos pueden revivir la antigua tradición de jugar al tumba lata, o a embocar en los aros. Y lo mismo sucedió durante la segunda semana, donde esta kermesse estaba programada en el complejo cultural La Trocha, que corrió el mismo destino. La lluvia lamentablemente no se fue y las actividades en este espacio se vieron acotadas, pero las que se llevaron a cabo, tuvieron un singular éxito.

Allí estuvo presente la carpa circense “Migra”, donde los chicos pudieron realizar talleres y disfrutar de las funciones de circo. Acá sí se puede decir que fue a “carpa llena”. Este domingo es el último día de espectáculos gratuitos y si el tiempo lo permite, podría haber kermesse también.

Los espectáculos en el Teatro Argentino también tuvieron buena presencia de público. La primera semana fueron gratuitos y a sala llena. La segunda semana tuvo algunos rentados, donde se nota el dolor del bolsillo en épocas actuales, pero el balance pese a ello, fue bueno.

Gran éxito tuvieron las actividades en los tres museos. En el de Ciencias Naturales, donde los chicos juegan a ser arqueólogos (este domingo abrirá sus puertas también), en el MAMM los pibes fueron a demostrar su creatividad en distintos géneros y en el histórico Míguez hubo distintos talleres que fueron también del interés de los más peques.

Muchas actividades, muy variadas, todas ellas gratuitas, marcaron el paso del receso de invierno con una variada agenda que los padres aprovecharon, pese al frío y la lluvia.

En nuestro mapa de eventos se pueden visualizar las actividades restantes para este domingo que marca el final de las vacaciones.

vacaciones de inviernomuseo miguezmammmuseotalleres culturales teatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Sorteo y mucho entretenimiento en unas vacaciones con gran asistenciaFiesta, sorteos, circo y mucha alegría en multitudinaria celebración del día del niño.
Con gran cantidad de propuestas se lanzó “Cultura andante” para los chicos y chicas de nuestra ciudadGran expectativa por el “Festival de Cerveceros Mercedinos”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X