MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Con mucho frío y lluvias las vacaciones llegan a su fin

Pese a que el mal tiempo las acompañó durante casi todos los días, los eventos que se realizaron marcaron un éxito de presencia. Se destacaron la carpa de Circo Migra en La Trocha y las actividades en los Museos. Este domingo hay que aprovecharlo, porque mañana todos a clase.
29.07.2018 [+]

Sin dudas los grandes protagonistas que tuvieron estas vacaciones de invierno en nuestra ciudad, fueron el frío y la lluvia, quienes fueron responsables que gran parte de los eventos programados se llevaran a cabo a medias.

La semana pasada sólo durante dos días los chicos pudieron disfrutar del esparcimiento al aire libre, por ejemplo, de las actividades que había en la Plaza San Martín con la Kermesse Cultural, un gran acierto de la gestión municipal que hizo una importante inversión en la puesta en marcha de estos coloridos puestos que llevan por nombre Cultura Andante, donde grandes y chicos pueden revivir la antigua tradición de jugar al tumba lata, o a embocar en los aros. Y lo mismo sucedió durante la segunda semana, donde esta kermesse estaba programada en el complejo cultural La Trocha, que corrió el mismo destino. La lluvia lamentablemente no se fue y las actividades en este espacio se vieron acotadas, pero las que se llevaron a cabo, tuvieron un singular éxito.

Puede Interesarte:

Sin obras y con dudas sobre el agua, vecinos reclaman controles municipales en los pozos de Mercedes

Allí estuvo presente la carpa circense “Migra”, donde los chicos pudieron realizar talleres y disfrutar de las funciones de circo. Acá sí se puede decir que fue a “carpa llena”. Este domingo es el último día de espectáculos gratuitos y si el tiempo lo permite, podría haber kermesse también.

Los espectáculos en el Teatro Argentino también tuvieron buena presencia de público. La primera semana fueron gratuitos y a sala llena. La segunda semana tuvo algunos rentados, donde se nota el dolor del bolsillo en épocas actuales, pero el balance pese a ello, fue bueno.

Gran éxito tuvieron las actividades en los tres museos. En el de Ciencias Naturales, donde los chicos juegan a ser arqueólogos (este domingo abrirá sus puertas también), en el MAMM los pibes fueron a demostrar su creatividad en distintos géneros y en el histórico Míguez hubo distintos talleres que fueron también del interés de los más peques.

Muchas actividades, muy variadas, todas ellas gratuitas, marcaron el paso del receso de invierno con una variada agenda que los padres aprovecharon, pese al frío y la lluvia.

En nuestro mapa de eventos se pueden visualizar las actividades restantes para este domingo que marca el final de las vacaciones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Sin obras y con dudas sobre el agua, vecinos reclaman controles municipales en los pozos de Mercedes

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Más Noticias

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.