MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con fondos propios, el municipio otorgó 160.000 pesos a “El Honguito”

Tras el pedido y posterior verificación, que parte de la cañería estaba totalmente destruida, el Municipio de Mercedes otorgó la suma total de 160 mil pesos. Con este monto se prevé se solvente el total de la obra.
12.12.2018 [+]

El Honguito es una reconocida institución y alberga y ayuda a 49 niños de nuestra ciudad. “Una alegría muy grande poder seguir acompañando y apoyando al Honguito, una institución muy querida por la comunidad” expresó el jefe comunal.

Por otro lado, el intendente Ustarroz dijo “siempre recuerdo cuando “pocha” nos decía que estaban complicados y todo apuntaba a su cierre en el año 2016, por lo aumentos desmedidos de los servicios y gastos en general, y por aquel entonces les dijimos que cuenten con el Municipio”.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

A su vez, indicó “no solamente el Honguito no cerró, sino que además, viene progresando mucho. Se realizó una salita nueva, parte de este emblemático lugar se está remodelando y refaccionando, y para nosotros poder hacer este aporte es muy importante”.

En cuanto a la ayuda que se le brindará para la solución que acaece a nivel estructural el edificio, el Dr. Ustarroz sostuvo “hoy le estamos otorgando 160 mil pesos que será administrado por la institución, y que permitirá un avance de obra muy significativo” y aseguró “se está aportando en algo central, que es la infraestructura”.

Conjuntamente, el jefe comunal valoró de manera rotunda la labor que desarrollan todos los que integran el establecimiento “después está el día a día, lo que hace y seguirá haciendo grande al Honguito, que es el recurso humano, la valoración que tiene el vecino y las familias sobre esta querida institución” y remarcó “para nosotros es una prioridad, porque algo central en lo que trabaja la gestión, son los niños”.

Es importante destacar que el Municipio, junto a la Secretaría de Desarrollo Social se está colaborando de manera permanente con esta institución.

“Pocha” Rudoni, una de las personas que impulsa y sostiene el emblemático jardín El Honguito de nuestra ciudad contó “fuimos visitados por los arquitectos de la municipalidad, quienes vinieron a comprobar el estado de la salita inaugurada por el municipio, y encontraron que las cañerías de agua estaban obstruidas” y agregó “nos dijeron se había derrumbado el caño y por ese motivo no desagotaba”.

Fue así como desde el Municipio se envió un grupo de trabajo, que determinó que las cañerías, debido al desgaste y el tiempo de uso, se encontraban obsoletas “es tan grande la destrucción -una casa que data de más de 30 años- que la cañería ya no existe, se derrumbaron los caños” indicó Pocha.

Por este motivo, desde la institución se pidió la ayuda al municipio para la solución de este problema, que de seguir, conllevaría serios problemas estructurales al edificio. Es así como Rudoni valoró “existe muy buena disposición y una impronta, desde el Municipio de Mercedes, de hacer las cosas bien”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
verano en mercedes
supermercados en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Más Noticias

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.