MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cómo son los carnavales en las localidades de Luján, Suipacha y Navarro

Fin de semana de carnaval y en las localidades vecinas también impera el reinado del rey Momo. Luján festeja en la plaza Belgrano con la Basílica de fondo, cierre primera noche de Agarrate Catalina. Navarro y un escenario en la plaza San Lorenzo en tanto Suipacha celebra en el centro y este lunes será noche de premiación.
20.02.2023 [+]

La alegría no es solo brasileña y el carnaval se hace presente en la ciudades de la región. Además de los tradicionales corsos mercedes, Luján lo celebra en la Plaza Belgrano con la Basílica de la Virgen como escenario de fondo. Suipacha festeja el reinado del Rey Momo en la calle principal en tanto Navarro hace su fiesta con escenario principal en la plaza San Lorenzo.

Navarro: Unas 5 mil personas disfrutaron de la primera noche de los carnavales populares, libres y gratuitos en Navarro. A las 21 comenzó el desfile de las murgas con la conducción del periodista y locutor Alfredo Martínez desde el escenario principal. Los navarrenses de “Cachipichi” decoró su paso con los colores celeste y blanco y el tremendo ritmo de su batucada.

Puede Interesarte:

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Abrió el escenario L&D, con covers y temas propios, calentando la pista de baile al ritmo de la cumbia. A continuación, Oscar y sus Tropicales brindaron un gran recital que dejó todo preparado para recibir a Kino, El Cantante, con toda su banda, que cerró la primera jornada con un repertorio de casi 2 horas. Esta noche La Tota Santillán conduce los carnavales navarrenses.

Luján: Arrancó la primer noche con escenario rioplatense. Con el apoyo de la embajada de Uruguay subieron al escenario y estuvieron Agarrate Catalina, Guarda que son flores, Momotributistas, Bonga y sus sobrinos. La segunda noche fue a puro ritmo andino junto a la comunidad boliviana y ballets locales. Este 20 de febrero es el cierre con murgas y comparsas de Luján.

El punto de concentración de los carnavales en Luján es la plaza Belgrano, en el marco de la zona histórica de Luján con la basílica de la Virgen y el cabildo como escenarios.

Suipacha: La primer noche se disfrutó a pleno, con la actuación de “Con los pies en el barrio”, “Ilusión murguera”, y el cierre musical de “Los Peñaloza”. En tanto el domingo estuvieron la batucada “el repique de Lasa” de Luján y el show de “la bonita cumbia”. En tanto este lunes 20 de febrero se viene la premiación del carnaval y estarán: la batucada “La Fabulosa” de Gorostiaga y en el escenario “Muñeco de Torta”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.