MercedesYA

guardia de lujangorostiaga

Cómo son los carnavales en las localidades de Luján, Suipacha y Navarro

Fin de semana de carnaval y en las localidades vecinas también impera el reinado del rey Momo. Luján festeja en la plaza Belgrano con la Basílica de fondo, cierre primera noche de Agarrate Catalina. Navarro y un escenario en la plaza San Lorenzo en tanto Suipacha celebra en el centro y este lunes será noche de premiación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La alegría no es solo brasileña y el carnaval se hace presente en la ciudades de la región. Además de los tradicionales corsos mercedes, Luján lo celebra en la Plaza Belgrano con la Basílica de la Virgen como escenario de fondo. Suipacha festeja el reinado del Rey Momo en la calle principal en tanto Navarro hace su fiesta con escenario principal en la plaza San Lorenzo.

Navarro: Unas 5 mil personas disfrutaron de la primera noche de los carnavales populares, libres y gratuitos en Navarro. A las 21 comenzó el desfile de las murgas con la conducción del periodista y locutor Alfredo Martínez desde el escenario principal. Los navarrenses de “Cachipichi” decoró su paso con los colores celeste y blanco y el tremendo ritmo de su batucada.

Abrió el escenario L&D, con covers y temas propios, calentando la pista de baile al ritmo de la cumbia. A continuación, Oscar y sus Tropicales brindaron un gran recital que dejó todo preparado para recibir a Kino, El Cantante, con toda su banda, que cerró la primera jornada con un repertorio de casi 2 horas. Esta noche La Tota Santillán conduce los carnavales navarrenses.

Luján: Arrancó la primer noche con escenario rioplatense. Con el apoyo de la embajada de Uruguay subieron al escenario y estuvieron Agarrate Catalina, Guarda que son flores, Momotributistas, Bonga y sus sobrinos. La segunda noche fue a puro ritmo andino junto a la comunidad boliviana y ballets locales. Este 20 de febrero es el cierre con murgas y comparsas de Luján.

El punto de concentración de los carnavales en Luján es la plaza Belgrano, en el marco de la zona histórica de Luján con la basílica de la Virgen y el cabildo como escenarios.

Suipacha: La primer noche se disfrutó a pleno, con la actuación de “Con los pies en el barrio”, “Ilusión murguera”, y el cierre musical de “Los Peñaloza”. En tanto el domingo estuvieron la batucada “el repique de Lasa” de Luján y el show de “la bonita cumbia”. En tanto este lunes 20 de febrero se viene la premiación del carnaval y estarán: la batucada “La Fabulosa” de Gorostiaga y en el escenario “Muñeco de Torta”.

Cómo son los carnavales en las localidades de Luján, Suipacha y Navarro
Cómo son los carnavales en las localidades de Luján, Suipacha y Navarro
guardia de lujangorostiagatota santillancarnavalvirgen de lujanmusica en las plazassuipacha boliviauruguaybrasil
Seguinos en
También podría interesarte
Agarrate Catalina cerró la primera noche de los carnavales en LujánPalito Ortega y Nahuel Pennisi tocarán en Luján celebrando los 10 años de pontificado de Francisco
Se viene la última noche de carnavales mercedinosEl municipio calificó de “muy positivo para la ciudad” el recital de La Renga
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube