MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cómo organizar la heladera y cuanto tiempo duran los alimentos en ella sin llegar a ser peligrosos para la salud

Mariano Silvera, de Bromatología Mercedes, nos envía estos consejos en tiempos de cuarentena, pero para tenerlos en cuenta a lo largo de todo el año, para evitar enfermedades que pueden ser comunes cuando no tenemos conocimiento sobre la conservación de alimentos.
31.03.2020 [+]

Bajo el lema #quedateencasa,y teniendo en cuenta el almacenamiento de alimentos en la heladera, un llamado al sentido común es la principal norma a seguir pero, a partir de ahí, hay muchos trucos a tener en cuenta. Nos indicarán cuánto tiempo tenemos que conservarlo una vez abierto.

No solo hablamos de que los alimentos pierdan calidad y propiedades. Se puede dar un crecimiento microbiano que termine dando lugar a un problema gastrointestinal, intoxicación, etc. A la hora de guardarlos, sea en un tupper o con papel film, lo importante es que el recipiente o envoltorio esté limpio, evitando probables contaminaciones por contacto, olores entre ellos.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Ahora bien, en lo que quería detenerme “lo perecedero de estos”. Acá les dejo una guía acompañada de unos gráficos. Que les sea de utilidad, saludos!

Tiempos de duración recomendados en alimentos refrigerados

-Embutidos: 3-4 días. Los embutidos en lonchas ya han sido manipulados por lo que su vida útil nada tiene que ver con los mismos productos cuando están envasados.

-Pollo: 1-2 días. Limpio y vacío o trozado no deberíamos mantenerlo en la heladera más de dos días.

-Pescado: 1 día. Con el pescado y el marisco hay que extremar la precaución. Lo ideal es comerlo el mismo día que lo compramos o, como mucho, al día siguiente.

-Huevos: 3 o 4 semanas. Los huevos frescos aguantan un mes en la heladera. Eso sí, una vez cocido solo debemos conservarlo una semana.

-Leche: 3-4 días. Si hablamos de leche de brick uth puede aguantar ese tiempo en la heladera una vez abierta, de sachet 1 día menos .

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
alimento para mascotas
alimento para gatos

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.