MercedesYA

cuarentena

Cómo organizar la heladera y cuanto tiempo duran los alimentos en ella sin llegar a ser peligrosos para la salud

Mariano Silvera, de Bromatología Mercedes, nos envía estos consejos en tiempos de cuarentena, pero para tenerlos en cuenta a lo largo de todo el año, para evitar enfermedades que pueden ser comunes cuando no tenemos conocimiento sobre la conservación de alimentos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cómo organizar la heladera y cuanto tiempo duran los alimentos en ella sin llegar a ser peligrosos para la salud

Bajo el lema #quedateencasa,y teniendo en cuenta el almacenamiento de alimentos en la heladera, un llamado al sentido común es la principal norma a seguir pero, a partir de ahí, hay muchos trucos a tener en cuenta. Nos indicarán cuánto tiempo tenemos que conservarlo una vez abierto.

No solo hablamos de que los alimentos pierdan calidad y propiedades. Se puede dar un crecimiento microbiano que termine dando lugar a un problema gastrointestinal, intoxicación, etc. A la hora de guardarlos, sea en un tupper o con papel film, lo importante es que el recipiente o envoltorio esté limpio, evitando probables contaminaciones por contacto, olores entre ellos.

Ahora bien, en lo que quería detenerme “lo perecedero de estos”. Acá les dejo una guía acompañada de unos gráficos. Que les sea de utilidad, saludos!

Tiempos de duración recomendados en alimentos refrigerados

-Embutidos: 3-4 días. Los embutidos en lonchas ya han sido manipulados por lo que su vida útil nada tiene que ver con los mismos productos cuando están envasados.

-Pollo: 1-2 días. Limpio y vacío o trozado no deberíamos mantenerlo en la heladera más de dos días.

-Pescado: 1 día. Con el pescado y el marisco hay que extremar la precaución. Lo ideal es comerlo el mismo día que lo compramos o, como mucho, al día siguiente.

-Huevos: 3 o 4 semanas. Los huevos frescos aguantan un mes en la heladera. Eso sí, una vez cocido solo debemos conservarlo una semana.

-Leche: 3-4 días. Si hablamos de leche de brick uth puede aguantar ese tiempo en la heladera una vez abierta, de sachet 1 día menos .

Cómo organizar la heladera y cuanto tiempo duran los alimentos en ella sin llegar a ser peligrosos para la salud
cuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
Semana Santa: los cuidados que hay que tener al consumir pescadoPrecauciones al salir de casa para hacer las compras
Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de DiosCoronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube