MercedesYA

lalceclomas del pacifico

Comienza este mes la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino

Mercedes Contra el Cáncer LALCEC junto a la Dirección de Salud de la Municipalidad de Mercedes, organizan la Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Cuello Uterino del 9 al 13 de Septiembre de 2019.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Comienza este mes la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN:

LUNES 9/9 (10 hs.) CAPS Blandengues calle 16 y 105 Tel. 15415885 Dra. Noelia Saavedra.
MARTES 10/9 (10,30 hs.) CAPS San José Calle 50 y 21 Tel.15415883 Dra. Daniela Debiase.
MIERCOLES 11/9 (14,30 hs.) CAPS Agote Calle 517 e/ 504 y 506 Tel.15415879 Lic. Lía Maggiollo.
VIERNES 13/9 (8 hs.) CAPS Lomas del Pacífico Calle 106 e/ 39 y 41 Tel.15415889 Dra. Noelia Saavedra.

Se recuerda que las personas que pueden anotarse, son aquellas que carecen de obra social. Para mayor información, llamar al 431360 de 15.30 a 17.30 hs de lunes a viernes, Sede de Lalcec, calle 39 n° 419.

¿Qué es Cáncer de Útero?


El cáncer de cuello de útero, a veces denominado “cáncer cervical” o “cáncer de cervix” es una enfermedad en la cual se produce un crecimiento anormal de células tumorales en los tejidos del cuello uterino. La principal causa de cáncer de cuello uterino es el HPV (Virus del Papiloma Humano).

El HPV es un grupo de más de 150 virus que se transmite generalmente a través de las relaciones sexuales. También se puede contagiar a través del contacto con la piel de persona a persona. En la mayoría de los casos, el virus desaparece solo. Pero si la infección persiste, puede producir lesiones que con los años pueden convertirse en cáncer.


¿A quiénes afecta?

La causa principal es la infección generada por el virus del papiloma humano (HPV), generalmente transmitido por vía sexual.

¿Se puede detectar tempranamente?

El cáncer de cuello de útero es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma. Las revisiones ginecológicas habituales y la realización anual del test de Papanicolau (PAP) y Colposcopia permiten el diagnóstico de las lesiones premalignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas a menudo no comienzan sino hasta que un cáncer se torna invasivo y crece hacia el tejido adyacente. Cuando esto ocurre, los síntomas más comunes son: sangrado vaginal anormal, secreción vaginal inusual y/o dolor durante las relaciones sexuales.de mama.


PREVENCIÓN PRIMARIA

La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:

También podría interesarte
Prevenir es vivir. Detectar es curar. Campaña de LALCEC contra el cancer de colon11° Salón Anual Nacional de Fotografía Ciudad de Mercedes  2019
Se realizarán exámenes gratuitos para la prevención del cáncer de próstataEstá abierta la inscripción para la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores


• Tener una alimentación saludable incorporando frutas, verduras y cereales a la dieta regular.

• Protegerse de la exposición solar.

• Evitar los excesos de peso.

• Realizar actividad física regularmente.

• No fuma.

• Consumo responsable de alcohol.

PREVENCIÓN SECUNDARIA


• Vacuna contra el HPV antes del inicio de la actividad sexual.


• Visitar al ginecólogo de forma periódica.


• Mujeres sexualmente activas y/o mayores de 25 años: realizarse el test de Papanicolaou (PAP) y la Colposcopia 1 vez al año.

lalceclomas del pacificocaps11 de septiembrevacunacion mercedesagote
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube