MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

COMENTARIO DEL SR. HORACIO MOONEY, PRESIDENTE DEL HONORABLE CONSEJO SUPERIOR

En operaciones inmobiliarias la gente debe confiar en un corredor inmobiliario y no sufrir riesgos innecesarios. Son varios los lugares para consultar, incluso hay instituciones en cada región donde asesorarse.
14.10.2003 [+]

En operaciones inmobiliarias la gente debe confiar en un corredor inmobiliario y no sufrir riesgos innecesarios. Son varios los lugares para consultar, incluso hay instituciones en cada región donde asesorarse sobre la tarea y trayectoria, o denunciar por mal desempeño, a una inmobiliaria, a un profesional o intermediario que ejerza la actividad.

6.000 martilleros y corredores
El Colegio de Martilleros y Corredores de la Provincia de Buenos Aires es un entidad que nuclea a los aproximadamente 6.000 martilleros y corredores que actúan en ese ámbito de la Provincia y una institución de consulta a la hora de tener dudas en cualquier operación inmobiliaria en esa zona. Lamentablemente la estafa en Capital que recientemente pseudos profesionales del rubro protagonizaron en perjuicio de numerosas personas en una suma cercana a los 300.000 dólares en concepto de adelanto y/o reserva de operaciones ficticias de alquileres o compras de inmuebles, nos ha llevado a reiterar las advertencias previas a la elección de un intermediario inmobiliario.

Puede Interesarte:

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Consejos y recomendaciones
Este Colegio de Martilleros de la Provincia es el organismo encargado del contralor de la matrícula de los profesionales inmobiliarios en el ámbito bonaerense. E insta a tomar todos los recaudos tendientes a garantizar la operación de compra/venta y/o alquileres de propiedades a fin de evitar ser presa de delincuentes que detrás de presuntos beneficios sobre presuntos ahorros de honorarios y gastos propios de toda operación, no hacen más que estafar la buena fe de los vecinos interesados en invertir sus ahorros en ladrillos o arrendar un inmueble.
La población debe tener presente algunos aspectos centrales a la hora de concretar una operación con propiedades:
- Que son los corredores inmobiliarios los profesionales idóneos para ofrecer un negocio vinculados a propiedades.
- Que el número de su matrícula debe ser exhibido en forma clara y a la vista.
- Que todo vecino en condición de cliente de una inmobiliaria tiene derecho a exigir la exhibición de la matrícula y demás datos de colegiación como domicilio y colegio departamental en el que encuentra se colegiado.

Qué pueden hacer
Siempre en el terreno de brindar un marco de seguridad plena a la hora de concretar un negocio inmobiliario, hay que aconsejarle a los usuarios utilizar los beneficios que otorga el acceso a la informática, indicando que el Colegio de Martilleros tiene un página de Internet: www.marticorba.org.ar, a través de la cual se puede ingresar a cada uno de los dieciocho colegios departamentales que abarcan todo el territorio de la provincia y chequear si el profesional que les está ofreciendo un negocio inmobiliario se encuentra legalmente habilitado para ejercer esta profesión.
Los respectivos colegios departamentales controlan y fiscalizan a sus colegiados por lo que recomendamos que ante cualquier duda se comuniquen con los organismos respectivos a cada zona de la provincia. Tienen el poder de quitarle la matrícula si se comprueba que el mal desempeño (o mala praxis, como se denomina) se ha hecho efectivo.
Por último, ante la venta o alquiler de un inmueble, un simple llamado telefónico al Colegio respectivo para cerciorarse de la condición del profesional elegido, puede servir para evitar una desagradable e irreparable sorpresa, para evitar correr con la misma suerte que tuvieron esas personas estafadas por las inmobiliarias truchas que trabajaban desde Puerto Madero.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Más Noticias

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.