MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Celebramos los 80 de Paul McCartney

    El 6 de diciembre de 1966, en una de las primeras sesiones para un álbum que se publicaría al año siguiente (y se llamaría Sgt.Pepper’s Lonely Heart’s Club Band), los Beatles grabaron por primera vez una canción que Paul McCartney había escrito más de diez años antes, probablemente entre abril y mayo de 1956, cuando estaba por cumplir 14.
    21.06.2022 [+]

    La canción –probablemente la segunda de su larguísimo catálogo- se llama “Cuando tenga 64”, y aunque se registró a nombre de Lennon y McCartney, el propio Lennon admitía que la había compuesto Paul y que él solamente había agregado un par de frases a la melodía original. Los versos comenzaban diciendo “Cuando me vuelva viejo y se me caiga el pelo, dentro de muchos años, todavía me vas a mandar una tarjeta por San Valentín, un saludo de cumpleaños o una botella de vino?” Se dice que esta canción, que estuvo a punto de ser lado B de Strawberry Fields Forever o Penny Lane finalmente se incluyó en el álbum porque en ese año el padre de Paul cumplía 64. Cuando el propio Paul cumplió sus 64, sus hijos lo celebraron con este tema, que ya llevaba 50 años escrito.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    El sábado 18 de junio Sir Paul (se dice que será Lord McCartney en las próximas distinciones del jubileo real) cumplió 80 años. No se le cayó tanto el pelo, aunque ahora mantiene sus canas, y recibió tantos saludos de cumpleaños que no pudo contestarlos a todos, y agradeció con un posteo en el que se lo ve muy tranquilo entre la gira norteamericana recién concluida (“Got Back” empezó el 23 de abril y terminó el jueves pasado) y la próxima actuación en Glastonbury, el máximo festival de la música británica, donde se presentará el próximo 25 de junio, probablemente con un dúo virtual con John Lennon como parte de su show. Hay un rumor de que el incansable Mc Cartney está planeando un nuevo tour para 2023, que podría incluir nuestra parte del continente. Recordamos que ya nos ha visitado en 1993 y 2010 en River, en 2016 en el Estadio Unico de La Plata y el Estadio Mario Kempes de Córdoba y en marzo de 2019 en el Campo Argentino de Polo. En 2014, sin pasar por nuestro país, actuó en el Centenario de Montevideo, en Semana Santa, con la presencia de casi ocho mil argentinos, en una presentación que duró más de tres horas. Creemos que los que cantamos presente en todas estas visitas nos merecemos un nuevo encuentro, ya que Sir Paul siempre parece tener algo nuevo y mejor para compartir, como lo ha venido haciendo desde sus días de los Beatles y en su más de medio siglo como solista. Nos asociamos al festejo.

    G.G.

    Te puede servir en GuiaXpress

    clubes deportivos
    club de leones
    aprender a cantar

    Seguinos y no te pierdas de nada

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.