MercedesYA

paul mccartneymontevideo

Celebramos los 80 de Paul McCartney

El 6 de diciembre de 1966, en una de las primeras sesiones para un álbum que se publicaría al año siguiente (y se llamaría Sgt.Pepper’s Lonely Heart’s Club Band), los Beatles grabaron por primera vez una canción que Paul McCartney había escrito más de diez años antes, probablemente entre abril y mayo de 1956, cuando estaba por cumplir 14.

Por María del Carmen Gómez Carranza
Celebramos los 80 de Paul McCartney

La canción –probablemente la segunda de su larguísimo catálogo- se llama “Cuando tenga 64”, y aunque se registró a nombre de Lennon y McCartney, el propio Lennon admitía que la había compuesto Paul y que él solamente había agregado un par de frases a la melodía original. Los versos comenzaban diciendo “Cuando me vuelva viejo y se me caiga el pelo, dentro de muchos años, todavía me vas a mandar una tarjeta por San Valentín, un saludo de cumpleaños o una botella de vino?” Se dice que esta canción, que estuvo a punto de ser lado B de Strawberry Fields Forever o Penny Lane finalmente se incluyó en el álbum porque en ese año el padre de Paul cumplía 64. Cuando el propio Paul cumplió sus 64, sus hijos lo celebraron con este tema, que ya llevaba 50 años escrito.

El sábado 18 de junio Sir Paul (se dice que será Lord McCartney en las próximas distinciones del jubileo real) cumplió 80 años. No se le cayó tanto el pelo, aunque ahora mantiene sus canas, y recibió tantos saludos de cumpleaños que no pudo contestarlos a todos, y agradeció con un posteo en el que se lo ve muy tranquilo entre la gira norteamericana recién concluida (“Got Back” empezó el 23 de abril y terminó el jueves pasado) y la próxima actuación en Glastonbury, el máximo festival de la música británica, donde se presentará el próximo 25 de junio, probablemente con un dúo virtual con John Lennon como parte de su show. Hay un rumor de que el incansable Mc Cartney está planeando un nuevo tour para 2023, que podría incluir nuestra parte del continente. Recordamos que ya nos ha visitado en 1993 y 2010 en River, en 2016 en el Estadio Unico de La Plata y el Estadio Mario Kempes de Córdoba y en marzo de 2019 en el Campo Argentino de Polo. En 2014, sin pasar por nuestro país, actuó en el Centenario de Montevideo, en Semana Santa, con la presencia de casi ocho mil argentinos, en una presentación que duró más de tres horas. Creemos que los que cantamos presente en todas estas visitas nos merecemos un nuevo encuentro, ya que Sir Paul siempre parece tener algo nuevo y mejor para compartir, como lo ha venido haciendo desde sus días de los Beatles y en su más de medio siglo como solista. Nos asociamos al festejo.

G.G.

paul mccartneymontevideoriver plateprimeros mil diascordobasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar30 años del disco “Colores Santos” de Gustavo Cerati y Daniel Melero
Se presentó la Fiesta Provincial de la Torta Frita270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio Municipal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube