MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Carlos Selva asumió un nuevo mandato como Jefe Comunal

Al igual que en el año 2003, Carlos Selva eligió el Teatro Argentino para la jura. El Concejo Deliberante fue trasladado al centro cultural donde se concluyo la sesión extraordinaria que habia puesto en funciones a los nuevos concejales.
12.12.2007 [+]
Selva jura ante el presidente del cuerpo, Marcelo Denápole.

Con una emoción que lo embargó sobre el final de su discurso y un mensaje claro a los concejales que espera tener una gestión de gobierno con un Cuerpo Deliberativo dispuesto al diálogo y no a las batallas feroces que se desataron en los ultimos tiempos, el intendente Carlos Selva asumió anoche un nuevo período de gobierno hasta el 2011.
Tal como acontecía hace cuatro años atrás, Selva eligió el Teatro Argentino para llevar a cabo su juramento, aunque claro, si bien el marco fue multitudinario, el intendente nunca más podrá vivir aquella jornada histórica donde se hacía cargo de los destinos de la ciudad, por la coyuntura del momento político que vivía la ciudad.
Pero este acto tuvo la misma característica, una sala colmada de autoridades y público, los concejales dando continuidad a la Sesión Extraordinaria, que habia comenzado con la asunción de los nuevo ediles y el pedido del intendente para armonizar la tirantez entre el ejecutivo y el deliberativo, que tanto perduró en la gestion anterior.
El intendente pidio diálogo y acompañamiento, es que la nueva conformación del cuerpo, con la presidencia recuperada, le da otro color a la situación y más aire al intendente.
En el acto solo juraron cinco secretarios; Horacio Deluca (Control Urbano), Néstor Palacios (Obras Públicas), Sergio Apesteguía (Gobierno), Hugo Zunini (Desarrollo Social) y Domingo Berardo (Economía), al menos asi lo quiso Selva, que dijo que los cambios que se vengan se iran dando paulatinamente, por eso prefirió el juramento de estos funcionarios.
En su discurso destacó las tareas desempeñadas en deportes, cultura, salud, producción, apuntalando a su amigo personal Julio Cámpora, quiza el mas halagado de todos, manifestando con firmeza que en estos cuatro años el Municipio no ha tenido deficit y que la deuda consolidada heredada en el 2003 habia bajado mucho. “Al término de mi primer mandato, hoy puedo decir que el Municipio cerro sus ejercicios con superavit”.
Carlos Selva encontro respaldo nuevamente en la multitud que lo acompaño en esta asunción hecho que lo dejó muy conforme, ahora le resta concretar varias obras de importancia, a las cuales considera como demoradas no por culpa del Municipio o de la administración, simplemente porque no lo dejaron gobernar como pretendía, por nombrar una de ellas, basta con mencionar el CIC.
Selva asumió un nuevo mandato, la sensación es que comienza una nueva etapa, con anuncios que serán cumplidos en lo inmediato y con más aire para gobernar que hasta hace tres o cuatro meses atrás.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
centro de formacion profesional
traslados

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.