MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Carlos Selva asumió un nuevo mandato como Jefe Comunal

Al igual que en el año 2003, Carlos Selva eligió el Teatro Argentino para la jura. El Concejo Deliberante fue trasladado al centro cultural donde se concluyo la sesión extraordinaria que habia puesto en funciones a los nuevos concejales.
12.12.2007 [+]
Selva jura ante el presidente del cuerpo, Marcelo Denápole.

Con una emoción que lo embargó sobre el final de su discurso y un mensaje claro a los concejales que espera tener una gestión de gobierno con un Cuerpo Deliberativo dispuesto al diálogo y no a las batallas feroces que se desataron en los ultimos tiempos, el intendente Carlos Selva asumió anoche un nuevo período de gobierno hasta el 2011.
Tal como acontecía hace cuatro años atrás, Selva eligió el Teatro Argentino para llevar a cabo su juramento, aunque claro, si bien el marco fue multitudinario, el intendente nunca más podrá vivir aquella jornada histórica donde se hacía cargo de los destinos de la ciudad, por la coyuntura del momento político que vivía la ciudad.
Pero este acto tuvo la misma característica, una sala colmada de autoridades y público, los concejales dando continuidad a la Sesión Extraordinaria, que habia comenzado con la asunción de los nuevo ediles y el pedido del intendente para armonizar la tirantez entre el ejecutivo y el deliberativo, que tanto perduró en la gestion anterior.
El intendente pidio diálogo y acompañamiento, es que la nueva conformación del cuerpo, con la presidencia recuperada, le da otro color a la situación y más aire al intendente.
En el acto solo juraron cinco secretarios; Horacio Deluca (Control Urbano), Néstor Palacios (Obras Públicas), Sergio Apesteguía (Gobierno), Hugo Zunini (Desarrollo Social) y Domingo Berardo (Economía), al menos asi lo quiso Selva, que dijo que los cambios que se vengan se iran dando paulatinamente, por eso prefirió el juramento de estos funcionarios.
En su discurso destacó las tareas desempeñadas en deportes, cultura, salud, producción, apuntalando a su amigo personal Julio Cámpora, quiza el mas halagado de todos, manifestando con firmeza que en estos cuatro años el Municipio no ha tenido deficit y que la deuda consolidada heredada en el 2003 habia bajado mucho. “Al término de mi primer mandato, hoy puedo decir que el Municipio cerro sus ejercicios con superavit”.
Carlos Selva encontro respaldo nuevamente en la multitud que lo acompaño en esta asunción hecho que lo dejó muy conforme, ahora le resta concretar varias obras de importancia, a las cuales considera como demoradas no por culpa del Municipio o de la administración, simplemente porque no lo dejaron gobernar como pretendía, por nombrar una de ellas, basta con mencionar el CIC.
Selva asumió un nuevo mandato, la sensación es que comienza una nueva etapa, con anuncios que serán cumplidos en lo inmediato y con más aire para gobernar que hasta hace tres o cuatro meses atrás.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
centro de formacion profesional
traslados

Seguinos y no te pierdas de nada

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.