MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cae el dólar oficial y el financiero: todas las cotizaciones bajan de los $1.200

En la tercera jornada sin restricciones cambiarias para particulares, el dólar continuó en descenso y profundizó la caída que comenzó tras el cambio de esquema monetario. Las cotizaciones paralelas también retroceden.
16.04.2025 [+]

El mercado cambiario atraviesa días de marcada baja luego del levantamiento del cepo para personas físicas. En su tercera jornada de vigencia, el nuevo régimen cambiario —basado en un sistema de flotación dentro de bandas— se refleja en una caída generalizada de las distintas cotizaciones del dólar, tanto oficiales como paralelas.

El tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en $1.155, una baja de 4,3% respecto del día anterior, impulsada en parte por una mayor liquidación del sector agroexportador, que volcó una mayor oferta al mercado. Esta cotización es la que utilizan principalmente importadores y exportadores.

Puede Interesarte:

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

En tanto, el dólar minorista también retrocede. En el Banco Nación, la cotización alcanza los $1.130 para la compra y $1.180 para la venta, perforando así el umbral de los $1.200 que había superado tras la devaluación inicial del lunes. Según el promedio que difunde el Banco Central, el valor de venta se ubica en $1.198,63.

La tendencia bajista se replica en los dólares financieros. El MEP cayó a $1.197, marcando un descenso de 3,3% y una brecha con el oficial mayorista del 4,2%. En paralelo, el Contado con Liquidación (CCL) descendió a $1.203, con una merma de 2,3% y una diferencia de 4,8% respecto del mayorista.

También el dólar blue mostró una retracción. En el mercado informal, esta cotización retrocedió $25 hasta los $1.260, acumulando una baja de $120 en apenas tres días. El lunes había registrado un derrumbe de $95, su mayor caída diaria desde diciembre de 2023, cuando Javier Milei asumió la presidencia. La brecha actual con el tipo de cambio oficial mayorista se mantiene en torno al 6,2%.

Mientras tanto, el mercado de futuros presenta un comportamiento mixto. La mayoría de los contratos operan con leves alzas, aunque los correspondientes al último trimestre del año se mantienen más estables. Para fines de abril, los valores pactados anticipan un dólar oficial cercano a los $1.170.

El escenario muestra una fuerte corrección del tipo de cambio tras la primera reacción al nuevo esquema, y los analistas observan con atención el comportamiento de la oferta y la demanda en este nuevo contexto. La estabilidad de los próximos días será clave para proyectar el rumbo del dólar en lo que resta del mes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Difunden la imagen de “Pequeño J”, acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio en Florencio Varela

La lluvia marcó el inicio del fin de semana, pero el sol asomará hacia la tarde

Dos jóvenes unidos por la muerte: la atrapante historia de Reyes del caos: Lazos oscuros

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.