BELIZ PROMETIO AYUDA A SOLA PARA BAJAR LOS INDICES DE LA DELINCUENCIA
El ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Beliz, aseguró hoy en La Plata que el Gobierno nacional “trabajará activamente” con el de la provincia de Buenos Aires “para solucionar los problemas de inseguridad” que afectan a esa jurisdicción.
“Desde la Nación vamos a poner toda la energía y colaboración necesaria porque en este tema está de por medio la gente y nosotros queremos que se solucione y tenga una respuesta efectiva”, dijo Beliz al término de una reunión que mantuvo con el gobernador, Felipe Solá, en la Gobernación provincial.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
En horas de la mañana, el ministro había dicho que le iban a “solicitar (a Solá) que tome el toro por las astas”, aseguró Beliz, tras señalar que le brindará “todo el respaldo” al mandatario provincial.
El funcionario, tras la crítica, anunció la administración Kirchner reforzará “con fuerzas de seguridad y de la Gendarmería los operativos de seguridad en la provincia de Buenos Aires”.
“Las soluciones tienen que ver con un trabajo muy a fondo, en cortar todo tipo de lazos y de complicidad entre el sector político y el sector de la fuerza de seguridad, y avanzar en los planteos de reformas judiciales y mejor equipamiento de las fuerzas de las policías”, afirmó Beliz al término de un homenaje a los efectivos de la Policía Federal caídos durante el cumplimiento de sus servicios realizado en el barrio porteño de Núñez.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, consideró que “evidentemente la provincia no debe estar dando abasto, por lo que está pidiendo el auxilio de la Nación”.
Confirmaron envío de gendarmes
Ante el desober de la seguirdad en la provincia, el ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, confirmó que en los próximos días “más de dos mil efectivos, la mayoría de Gendarmería Nacional, realizarán ejercicios de saturación en zonas y horarios de riesgo del área metropolitana” para luchar contra el delito.
Cafiero afirmó que su renuncia “no está en discusión” a pesar de los cuestionamientos a la política de seguridad formulados en los últimos días.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp