MercedesYA

gendarmeria nacionaljuan pablo cafiero

BELIZ PROMETIO AYUDA A SOLA PARA BAJAR LOS INDICES DE LA DELINCUENCIA

El ministro de Justicia aseguró desde la Nación se trabajará activamente para poner fin a la ola de delincuencia que se abate sobre el territorio bonaerense. Remarcó que las soluciones llegarán cuando se corten los “lazos de complicidad” que existe “entre el sector político y el sector de la fuerza

Por Sergio Maineri
BELIZ PROMETIO AYUDA A SOLA PARA BAJAR LOS INDICES DE LA DELINCUENCIA

El ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Beliz, aseguró hoy en La Plata que el Gobierno nacional “trabajará activamente” con el de la provincia de Buenos Aires “para solucionar los problemas de inseguridad” que afectan a esa jurisdicción.

“Desde la Nación vamos a poner toda la energía y colaboración necesaria porque en este tema está de por medio la gente y nosotros queremos que se solucione y tenga una respuesta efectiva”, dijo Beliz al término de una reunión que mantuvo con el gobernador, Felipe Solá, en la Gobernación provincial.

En horas de la mañana, el ministro había dicho que le iban a “solicitar (a Solá) que tome el toro por las astas”, aseguró Beliz, tras señalar que le brindará “todo el respaldo” al mandatario provincial.

El funcionario, tras la crítica, anunció la administración Kirchner reforzará “con fuerzas de seguridad y de la Gendarmería los operativos de seguridad en la provincia de Buenos Aires”.

“Las soluciones tienen que ver con un trabajo muy a fondo, en cortar todo tipo de lazos y de complicidad entre el sector político y el sector de la fuerza de seguridad, y avanzar en los planteos de reformas judiciales y mejor equipamiento de las fuerzas de las policías”, afirmó Beliz al término de un homenaje a los efectivos de la Policía Federal caídos durante el cumplimiento de sus servicios realizado en el barrio porteño de Núñez.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, consideró que “evidentemente la provincia no debe estar dando abasto, por lo que está pidiendo el auxilio de la Nación”.

Confirmaron envío de gendarmes

Ante el desober de la seguirdad en la provincia, el ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, confirmó que en los próximos días “más de dos mil efectivos, la mayoría de Gendarmería Nacional, realizarán ejercicios de saturación en zonas y horarios de riesgo del área metropolitana” para luchar contra el delito.

Cafiero afirmó que su renuncia “no está en discusión” a pesar de los cuestionamientos a la política de seguridad formulados en los últimos días.

gendarmeria nacionaljuan pablo cafierofelipe solajefe de gabinetealberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
LANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITOSE LANZAN LOS OPERATIVOS DE GENDARMERIA  Y PREFECTURA
SEGURIDAD - APURAN PLAN CONJUNTO ENTRE NACION Y PROVINCIADefinen reforma integral frente a la inseguridad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube