MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

AVANZA LA LEY QUE PROHIBE FUMAR EN LOS ESPACIOS PUBLICOS

El Gobierno está ajustando un proyecto que preanuncia un mal futuro para los fumadores en la Argentina. Limitará el consumo de cigarrillos sólo a la calle y las casas.-
13.05.2005 [+]

Se prohibiría fumar en todos los ámbitos públicos cerrados, como bares, restaurantes, shoppings y lugares de trabajo; también se dispone la prohibición de habilitar sectores para fumadores.

El Ministerio de Salud inició una lucha antitabaco que no sólo limitará los sectores fumadores, sino que además afectará en gran medida a las tabacaleras, publicaciones y patrocinios de marcas de cigarrillos.

La diputada justicialista Silvia Martínez, en diálogo con Radio 10, detalló que la prohibición en todos los lugares públicos se impulsa “porque está comprobado que la cantidad de humo contaminado en las áreas de no fumadores es igual a la de los ambientes donde la práctica está permitida”.

Puede Interesarte:

Un hombre está en terapia intensiva tras ser apuñalado en el barrio Blandengues

“Cualquier lugar cerrado habilitado para el uso público quedaría libre de humo, de aprobarse este proyecto”, explicó Martínez, quien agregó que los fumadores “sólo podrán hacerlo en la calle y en las viviendas”.

Las multas para los infractores se fijarán en atados de la marca más cara comercializada en el lugar. Hoy el valor es de 4 pesos, e irán entre los 250 y 1.000 paquetes que pagará el dueño del establecimiento, no el consumidor. Para reincidentes, la pena será de 2.500 atados, publicó el matutino Clarín.

Puede Interesarte:

¿Se traslada el feriado del 25 de mayo? La respuesta oficial que sorprendió a muchos

Pero el proyecto va por más: se prohibirán todas las publicidades en la vía pública y medios de difusión masivos, se castigará la venta de cigarrillos a menores de 18 años y se obligará a las tabacaleras a colocar advertencias antitabaco con imágenes en los atados.

Por su parte, Massalin Particulares “apoya firmemente la sanción de una ley nacional efectiva sobre el tabaco”. Su gerente de Comunicaciones, Felicitas Castrillón, aclaró: “Creemos que los adultos deben tener la posibilidad de decidir si fuman o no, pero también creemos que es indispensable tener una regulación efectiva de los productos de tabaco”.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

¿Una nueva opción para Mercedes? Manes lanzó “Para Adelante” con el respaldo de Daniel Avelar

Un hombre está en terapia intensiva tras ser apuñalado en el barrio Blandengues

¿Se traslada el feriado del 25 de mayo? La respuesta oficial que sorprendió a muchos

Ustarroz se reunió con Patricia Bullrich por las inundaciones en Mercedes

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

El intendente de 25 de Mayo rechazó un acto de Kicillof y lo acusó de usarlo con fines partidarios

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Una nueva edición de LATA! pone el foco en el talento audiovisual bonaerense

Cuestionan el uso de bolsas para hojas secas y proponen opciones sustentables

Una moto en llamas en la Avenida 40. Investigan posible incendio intencional

La despensa del CEPT 4 ahora acepta Cuenta DNI con importantes descuentos

Invitan a un encuentro sobre ambiente y comunidad en La Trocha

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.