MercedesYA

libertad condicionalregistro civil

Autopercibido mujer lo cambiaron a una carcel femenina donde embarazó a una reclusa

Estaba privado de la libertad por violencia de género. Dijo sentirse mujer y el Registro Civil le dio el nombre de Gabriela Nahir. Transferido a una carcel para mujeres mantuvo relaciones sexuales con una de las internas en la nueva penitenciaría y la dejó embarazada. Ocurrió en la prisión de Bouwer en Córdoba.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Autopercibido mujer lo cambiaron a una carcel femenina donde embarazó a una reclusa

“Hace un par de meses, un defendido mío se autopercibió mujer y realizó el trámite ante el Registro Cívico y la ley lo asistió: pasó a llamarse Gabriela Nahir”, contó el abogado Juan Domingo Gacitúa en diálogo con Canal 12 de Córdoba, quien también cuestionó la facilidad del trámite: “No hay exámenes psicológicos ni nada y la persona puede ir y volver cuantas veces quiera. Es peligroso”.

Tras cambiar su nombre, la Justicia ordenó trasladar a “Gabriela” a la cárcel de mujeres. Sin embargo, su paso por el penal tuvo más de un inconveniente. No solo mantuvo relaciones sexuales con una de las internas y la dejó embarazada sino que además, sostuvo el letrado, varios familiares de las detenidas se quejaron porque “se paseaba como Dios lo trajo al mundo”.

El Dr. Gacitúa remarcó que esta situación es un llamado de alerta sobre el vacío legal que existe para estos casos: “El chico cuando sale se puede autopercibir hombre. Puede ir y volver cuantas veces quiera. Ahí hablamos de la liviandad de la ley”, afirmó.

Un juez liberó al preso por considerar que cumplía con las condiciones para ello, mientras que la mujer embarazada tiene todavía por delante una larga condena, por lo que teniendo en cuenta su estado de salud podría conseguir la prisión domiciliaria.

libertad condicionalregistro civilviolencia de generocordoba
Seguinos en
También podría interesarte
13 años de prisión por mutilar los genitales de su amanteMons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de Dios
Presentaron una nueva línea para la denuncia de violencia de género en nuestra ciudad“RIO REVUELTO”: La columna de Acid Candy
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube