MercedesYA

torres gemelas

Aún siguen sin encontrar a los 2 argentinos desaparecidos

Uno de los dos Argentinos desaparecidos tiene raices en Mercedes, se trata de Pedro Grehan, trabajaba en las torres gemelas .

Por Sergio Maineri
Aún siguen sin encontrar a los 2 argentinos desaparecidos

Las tareas de rescate empiezan a funcionar a contra reloj, aún hay quienes se comunican por celular desde el sotano.

Uno de los dos Argentinos desaparecidos tiene raices en Mercedes, se trata de Pedro Grehan, trabajaba en las torres gemelas, es familiar de Teresita Horan de Cubelli y su bisabuelo es Jose Horan, que en otros tiempos fue encargado de un haras en la zona de San Jacinto , es nieto de Juan Grehan quien fuera maestro de Ingles en el Colegio San Patricio.
Tras haber transcurrido las primeras 48 horas del atentado terrorista estadounidense, las autoridades diplomáticas argentinas en Nueva York comunicaron hoy que continúan con la búsqueda de dos argentinos que trabajaban en las Torres Gemelas del Word Trade Center. Así lo señaló el cónsul argentino desde Nueva York, Juan Carlos Vignaud, en declaraciones radiales, cuando confirmó que “aún no tienen ningún tipo de información de dos de los cuatro argentinos que trabajaban en las torres”. En ese sentido, indicó que recorrieron todos los hospitales de la zona para tratar de dar con el paradero de ellos, pero el resultado fue negativo ya que nadie les pudo brindar alguna información al respecto. Los compatriotas desaparecidos realizaban su labor diaria en los pisos 107 y 90, según los datos suministrados por los familiares de éstos, que prefirieron por el momento no dar mayores detalles. Si bien en un principio la lista de los argentinos desaparecidos alcanzaba a las 40 personas, se informó oficialmente que 38 ya fueron localizadas con vida, por lo que los integrantes del consulado argentino trabajan hoy, intensamente, en la búsqueda de las dos restantes.
--------------------------------------------------------------------------------
HAY ALREDEDOR DE 3700 PERSONAS DESAPARECIDAS
La lista de personas desaparecidas, como consecuencia del ataque terrorista efectuado en las Torres Gemelas, arrojó una cifra que se aproxima al número 3.700. Así lo informó hoy el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien afirmó que más de 3.700 personas habían sido reportadas como desaparecidas desde que los dos aviones secuestrados destruyeron, hace dos días atrás, los famosos edificios del World Trade Center. “Tenemos informes de 3.700 personas desaparecidas”, dijo Giuliani en el programa de televisión Good Morning América para luego aclarar que los médicos solo “ han identificado actualmente una cifra confirmada de 94 cadáveres rescatados”. Asimismo señaló que los especialistas encargados de remover los escombros donde se produjeron los atentados han recuperado además alrededor de 65 restos de cuerpos humanos que aún no han podido ser identificados.

torres gemelas
Seguinos en
También podría interesarte
BUSH - Los responsables escucharan muy pronto la respuesta de EEUUGraves ataques terroristas a EE.UU. conmueven al mundo
El presidente Bush dijo: “Nos declararon la guerra y vamos a ganarla”Investigadores aseguran ingerencia de OVNIs cuando sucedieron los atentados
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube