MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

AUMENTOS SALARIALES

La Cámara Económica Mercedina, ante los aumentos salariales que se están acordando, entiende que no se puede medir de igual modo a la gran empresa con la pequeña.
23.06.2005 [+]
Camara Economica Mercedina

Consideramos que es necesario el ajuste salarial, pero también se observa la situación de quienes han sobrevivido a la peor de las crisis económicas de la historia argentina: la pequeña y mediana empresa. Crisis económica de la que NO ES RESPONSABLE (todos saben quienes lo son).

Un ejemplo claro es el comerciante de barrio. Que soportó estoicamente los embates de quienes querían destruírlo, que priorizó a sus clientes y empleados, que siguió fiando sin pedir tarjeta de crédito o cheque al desocupado. Hoy en día, ante una auténtica dictadura fiscal, se ve acorralado nuevamente. Debe regularizar sus atrasos fiscales con planes de usura impagables y paralelamente tiene que absorber incrementos salariales con altos costos previsionales. Como si fuera poco, ahora es acusado por el gobierno de la Nación de extorsionador.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

El aumento salarial es justo y muy necesario, pero también es muy importante que se reduzca la presión impositiva a las Pymes y que se les simplifique el acceso a créditos, a largo plazo y con tasas razonables.

Es muy importante afianzar una genuina reactivación, basada en el desarrollo de la actividad económica y con políticas agresivas de comercio exterior. Reavivar también el consumo interno, para favorecer a la pequeña y mediana empresa, como ha ocurrido en países actualmente desarrollados.

Hay que modificar sustancialmente el RAFA, petición presentada oportunamente por la CEM ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, junto a CAME. Se le debe permitir al pequeño contribuyente que regularice sus deudas fiscales como el estado lo hizo con sus acreedores, y se le debe eliminar el impuesto al cheque.

Sea este empresario comerciante de barrio, pequeño industrial, prestador de servicios, o todo aquel que, siendo un trabajador más, también debe ser valorado como tal; y que en lugar de mejorar sus ingresos, los ve cada vez más comprometidos.

Compartimos la opinión del Señor Presidente de la Nación, el aumento salarial no debería generar inflación, si están dadas las condiciones para que eso ocurra.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.