MercedesYA

camara economica came

AUMENTOS SALARIALES

La Cámara Económica Mercedina, ante los aumentos salariales que se están acordando, entiende que no se puede medir de igual modo a la gran empresa con la pequeña.

Por FM Orion

Consideramos que es necesario el ajuste salarial, pero también se observa la situación de quienes han sobrevivido a la peor de las crisis económicas de la historia argentina: la pequeña y mediana empresa. Crisis económica de la que NO ES RESPONSABLE (todos saben quienes lo son).

Un ejemplo claro es el comerciante de barrio. Que soportó estoicamente los embates de quienes querían destruírlo, que priorizó a sus clientes y empleados, que siguió fiando sin pedir tarjeta de crédito o cheque al desocupado. Hoy en día, ante una auténtica dictadura fiscal, se ve acorralado nuevamente. Debe regularizar sus atrasos fiscales con planes de usura impagables y paralelamente tiene que absorber incrementos salariales con altos costos previsionales. Como si fuera poco, ahora es acusado por el gobierno de la Nación de extorsionador.

El aumento salarial es justo y muy necesario, pero también es muy importante que se reduzca la presión impositiva a las Pymes y que se les simplifique el acceso a créditos, a largo plazo y con tasas razonables.

Es muy importante afianzar una genuina reactivación, basada en el desarrollo de la actividad económica y con políticas agresivas de comercio exterior. Reavivar también el consumo interno, para favorecer a la pequeña y mediana empresa, como ha ocurrido en países actualmente desarrollados.

Hay que modificar sustancialmente el RAFA, petición presentada oportunamente por la CEM ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, junto a CAME. Se le debe permitir al pequeño contribuyente que regularice sus deudas fiscales como el estado lo hizo con sus acreedores, y se le debe eliminar el impuesto al cheque.

Sea este empresario comerciante de barrio, pequeño industrial, prestador de servicios, o todo aquel que, siendo un trabajador más, también debe ser valorado como tal; y que en lugar de mejorar sus ingresos, los ve cada vez más comprometidos.

Compartimos la opinión del Señor Presidente de la Nación, el aumento salarial no debería generar inflación, si están dadas las condiciones para que eso ocurra.

Fuente: Gacetilla

camara economica camedeuda externa
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaAvanza la obra en Mercedes
Fantasía y realidadREPORTAJE EXCLUSIVO AL INTENDETE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube