MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Argentina “mejor” posicionada que “la mayor parte del mundo”

El Gobierno confirmó que la Argentina "no ha tenido ni tiene influenza aviar" e, incluso, sostuvo que el país está "bastante mejor" posicionado que "la mayor parte del mundo" para mantenerse al margen de una eventual pandemia.
19.10.2005 [+]
El Gobierno confirmó que la Argentina "no ha tenido ni tiene influenza aviar"

Así lo explicaron ayer el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente del Secretaría de Sanidad Animal de la Nación (SENASA), Jorge Amaya, durante una conferencia de prensa brindada para “tranquilizar” a la población sobre este tema.
En las últimas horas creció la intranquilidad mundial sobre una posible propagación de la gripe aviar, cuando se descubrieron nuevos casos en Grecia, luego de que sucediera algo similar en Rumania.
Ante este panorama, el ministro de Salud aclaró que Argentina está “bastante mejor que la mayor parte del mundo” de cara a una posible pandemia.
“Aquí venimos trabajando permanentemente desde 2002 en los dos aspectos de este tema: la sanidad animal y la sanidad humana”, explicó González García.
Asimismo, indicó que la Argentina tiene “a su favor” el hecho de que nunca se registraron casos de influenza aviar en su territorio y que “está lejos del lugar donde ocurrieron los casos”.
“Si bien los mecanismos de globalización del mundo pueden difundir rápidamente las epidemias, la Argentina no está cerca de los sitios donde hubo focos”, indicó el funcionario.
En este sentido, un informe preparado por el Ministerio de Salud indicó que “en un mundo globalizado –sobre todo en el transporte de personas y el comercio internacional-, todos los países están expuestos al riesgo de sufrir brotes de influenza aviar o una pandemia de influenza”.
González García señaló que en la Argentina se viene trabajando “desde hace años en un plan de contingencia, por lo que en caso de que se produjera algún caso en una persona, hay 25 laboratorios de referencia preparados para identificar rápidamente la enfermedad”.
“En último lugar, hay que decir que la Argentina es parte de una red mundial, porque el mundo está involucrado en esto y nosotros compartimos la estrategia de todo el mundo sobre este tema”, añadió el ministro.

Te puede servir en GuiaXpress

equipamiento para eventos
teatro argentino
calefacción

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.