MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Un ramal del sistema pluvial se está finalizando en una esquina histórica para el anegamiento en Mercedes. El proyecto, financiado por Provincia y con apoyo de CAF, apunta a resolver problemas crónicos en Santa Teresita, José Hernández, San Antonio y otras zonas.
03.07.2025 [+]

Avanza a buen ritmo la obra de desagüe en la esquina de 22 y 1, uno de los puntos más críticos de la ciudad en cuanto a inundaciones. Se trata de un tramo del plan integral de saneamiento hidráulico que el Municipio lleva adelante con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y la CAF, y que busca resolver un problema de larga data que afectaba a numerosos barrios del oeste y sur de Mercedes.

“Es una obra histórica. Se planificó hace muchos años, pero nunca se pudo hacer por falta de recursos. Ahora podemos cumplir este sueño gracias al acompañamiento de la Provincia, porque Nación cortó la obra pública en todo el país”, expresó el intendente Juani Ustarroz, quien destacó el impacto que tendrá esta infraestructura en la calidad de vida de los vecinos.

Puede Interesarte:

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La intervención en 22 y 1 corresponde a uno de los seis ramales del sistema pluvial. Según explicó el secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, el conducto en ejecución derivará el agua de lluvia hacia el río Luján, previniendo el anegamiento en zonas como Santa Teresita, José Hernández, Obrero, Blandengues y San Antonio.

“Es el punto más alejado de toda la red, que desemboca en 113 y avenida Dorrego. Ya estamos en la etapa final, y estimamos que en dos o tres meses todo el proyecto estará concluido”, detalló Pérez Carrera. En total, son 4,5 kilómetros de nuevas cañerías que ya dieron resultados visibles durante las últimas tormentas, evitando inundaciones que eran habituales.

Además del sistema pluvial, Ustarroz recordó que se están ejecutando otras obras hidráulicas relevantes como la ampliación de la planta depuradora, el canal Santa María, nuevas estaciones de bombeo y mejoras en el Paseo de la Ribera. “Son trabajos que requieren una inversión muy grande y que como ciudad no podríamos afrontar sin ayuda externa”, remarcó.

Desde Servicios Públicos, Luis Ponce valoró el trabajo del personal municipal y la paciencia de los vecinos durante la ejecución. “Sabemos que las obras generan molestias, pero una vez finalizado el desagüe, vamos a dejar las calles en condiciones, con pavimento o piedra, según corresponda”, aseguró.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.