MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

AMBA: advierten sobre 1.200 robos violentos diarios

Un informe reciente revela un alarmante aumento de robos violentos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con 1.200 incidentes diarios. La inseguridad se manifiesta en casos dramáticos, como el asesinato de un jubilado en Caseros y un asesor de la vicegobernadora en Boedo.
27.06.2024 [+]

La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano enfrentan una preocupante ola de robos violentos. En las últimas horas, dos trágicos eventos sacudieron a la población: un jubilado de 83 años fue asesinado en Caseros y un hombre de 63 años, asesor de la vicegobernadora Verónica Magario, fue ultimado de un disparo en Boedo.

Según una nueva Encuesta de Inseguridad (E.I.D.B.A.) realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires, con la colaboración del Estudio Miglino y Abogados, los delitos violentos contra la propiedad privada ocurren a un ritmo alarmante de 1.200 casos diarios. Estos delitos están siendo investigados por las fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El informe también destacó un violento intento de robo contra el periodista Walter Safarian, quien fue atacado con un cuchillo cuando llegaba a la radio La Red en pleno Palermo Hollywood. Safarian sufrió una herida al bajar de su auto y fue sorprendido por un asaltante que intentó robarle. Afortunadamente, el delincuente fue detenido antes de concretar el robo y el caso está siendo investigado por el Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal Número 21, a cargo del Dr. Marcos Fernández.

Javier Miglino, abogado de Defendamos Buenos Aires, detalló que de los 1.200 robos diarios, la mayoría son de teléfonos celulares, denominados “celulares manchados con sangre”, con 980 casos. Además, se registran 120 robos de autos y 100 robos a comercios. Miglino también describió el modus operandi de los delincuentes en bares y restaurantes, donde uno de los ladrones tapa con un saco o campera doblada el accionar del otro, quien aprovecha para robar objetos a mano.

El abogado también mencionó la creciente tendencia de roturas de cristales de vehículos estacionados, como le sucedió al periodista Pablo Vilouta. Estos robos reflejan un incremento de la violencia y la inseguridad en una región que lucha por encontrar soluciones efectivas.

Te puede servir en GuiaXpress

reajuste de jubilaciones
traslados a buenos aires
como climatizar la piscina

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.