MercedesYA

hiperinflacionley de alquileres

Alquileres: a partir de agosto sube un 60% la actualización de los contratos

Se oficializó que a partir del próximo mes (agosto), la actualización por ley de los contratos inmobiliarios será del 60%. El índice lo da el Banco Central y para el inquilino va a ser un golpe muy fuerte.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alquileres: a partir de agosto sube un 60% la actualización de los contratos

Los temblores políticos de los últimos días, sumado a los cambios fijados para la economía, volvieron a poner en situación de congelamiento la reclamada modificación a la ley de alquileres.

Expertos y comercializadores coinciden en que los cambios no tendrán lugar en julio por efecto del vaivén gubernamental y la cercanía de las vacaciones de invierno. Y ya habían anticipado el incremento que está entre los más altos registrados, incluso en años de hiperinflación.

Si bien en el Congreso ya existen dos dictámenes sobre el tema, con el Frente de Todos acumulando mayoría de firmas en las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda y Juntos por el Cambio consolidando supremacía en el recinto, lo cierto es que el cambio en el Ministerio de Economía y la decisión oficial de aplicar modificaciones a sus políticas en esa área dejó a la ley de alquileres fuera de la nómina de prioridades.

La propuesta de Juntos por el Cambio + Interbloque Federal incluye la reducción de 3 a 2 años en los plazos de los contratos y actualizaciones semestrales a negociar entre dueños e inquilinos.

hiperinflacionley de alquileresvacaciones de inviernojuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Cae fuertemente la confianza de los productores: el 86% vislumbra malos tiempos para el campo de aquí a 1 añoBanca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo Deliberante
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarUna sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube