Alivio tributario para las Pymes: eliminación de retenciones a cuenta
Esta medida, considerada positiva por la entidad, beneficiará el capital de trabajo y las ventas formales de los comercios pyme. Según el presidente de CAME, Alfredo González, esta eliminación de retenciones permitirá que los comerciantes reciban un importe mayor por cada liquidación, lo que se traducirá en un aumento de su capital de trabajo. “Esto, además, incentivará la venta formal, ya que el comercio pyme recibirá más fondos por cada liquidación”, explicó.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
La entidad empresaria resaltó que los comercios de hasta 11 millones de pesos por liquidación quedarán exentos de estas retenciones a cuenta, lo que evitará la disminución de sus montos de facturación.
Cabe señalar que la eliminación de estas retenciones en las operaciones con tarjetas de débito y crédito era un reclamo histórico de la Comisión Tributaria de CAME ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Asimismo, la organización empresarial está trabajando con los gobiernos provinciales para que las agencias de recaudación eliminen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos en cada una de las liquidaciones de tarjetas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp