MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

AEFIP Seccional Mercedes cumple 65 años de historia

La institución regional es parte de las delegaciones fundacionales del Gremio. Juan Martín Andrés: “Llevamos adelante esta vocación que se aprende con solidaridad, responsabilidad y compromiso”
22.08.2021 [+]
Foto con historia: inauguración de la sede actual en 2011

El 27 de agosto de 1956 se firmó el Acta de Constitución, precisamente en la localidad de Córdoba, provincia de Huerta Grande, por tal motivo, durante este mes, desde la Asociación Sindical celebran el 65° aniversario de su fundación.

Cabe destacar que la delegación Mercedes, hoy Seccional, fue una de las dependencias fundacionales cuando se efectuó la firma del Estatuto. En relación, el Secretario General de la Seccional, Juan Martín Andrés, indicó que “nosotros nos encontramos en el camino que otros estuvieron construyendo, con el mismo amor y responsabilidad, llevando adelante esta vocación que se aprende desde la solidaridad, con responsabilidad y compromiso. Las personas pasan las instituciones quedan”

Desde el gremio impositivo indicaron que son diversas las actividades que se están llevando adelante impulsadas por la Mesa Directiva Nacional, dirigida por el Secretario general Pablo Flores. Entre ellas destacaron los Ciclos de Charlas de Formación Sindical con perspectiva de género; jornadas de capacitación; festejos por el día de la familia, tarde de juegos, premios y sorteos en formato virtual; descuentos especiales en turismo y también la Carrera 65° Aniversario AEFIP, la misma se encuentra dividida en tres categorías de 2K, 5K y 10K. Desde la organización también sostuvieron que la carrera es de carácter federal y se lanzará desde el 21/8 al 29/8, por lo que los participantes pueden elegir el día para realizarla.

Si bien se realizaron actividades federales, antes mencionadas, también cada seccional efectuó diversas propuestas, es así el caso de la Seccional Mercedes decidió efectuar, como en todos los años desde que ésta comisión directiva se encuentra a cargo, entrega de presentes a cada uno de los hijos e hijas de los afiliados, distribuidos en el ámbito de toda la región.

“Aunque sabemos que estamos atravesando un momento difícil por la compleja situación sanitaria, se están realizaron diversas actividades para que cada compañero y compañera puedan estar presente, todas ellas impulsadas a nivel nacional por nuestro Secretario General Pablo Flores, quién desde un primer momento desarrolla propuestas integradoras a lo ancho y largo del país”, indicó el Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés.

Te puede servir en GuiaXpress

aprender a cantar
aprender a bailar
aefip telefono

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.