MercedesYA

paritariasate

Acuerdo paritario en Mercedes: los municipales lograron un 94,58 por ciento hasta noviembre con diciembre abierto a la negociación.

En horas de la tarde los representantes gremiales de los trabajadores municipales se sentaron en la reapertura paritaria para negociar un incremento que, adelantaron desde STMM, sería superior al 94 por ciento hasta noviembre. Con bono de 12 mil pesos para el día del municipal y de 18 mil para fin de año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

“En diciembre nos volvemos a sentar por la diferencia al básico” expresó Evangelina Artaza, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, al salir a explicar a los trabajadores que esperaban en la calle el resultado de la negociación paritaria que se estaba desarrollando dentro del palacio municipal.

“Un 94,58 por ciento de aumento hasta noviembre” comenta Artaza sobre los términos que estaban negociando en ese momento, para poner a votación final de la asamblea de trabajadores, la aceptación de los alcances y agregó que “se comprometen a que en diciembre no quedemos por debajo de la inflación” apunto otro delegado.

La tarde de este viernes 21 de octubre se fue calentando con el calor del mediodía y también por las expectativas que se estaban generando en torno de la reunión paritaria dispuesta, luego del acuerdo en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo en el marco de una conciliación obligatoria dispuesta.

Los bombos fueron llegando por la avenida 29 hasta el frente del palacio municipal. La reunión estaba programada a las 14 horas y los delegados paritarios entraron al municipio. Estaban presentes los delegados de los 3 gremios representativos: ATE, ATMM y STMM, el gremio mayoritario.

Dentro de los puntos de la propuesta presentada a la asamblea, estaba el reclamo histórico, de la recolección, sobre la bonificación previsional, que pase al básico, y “se toman 2500 pesos al básico” señaló Artaza, como un logro. También comentaron que consiguieron que el bono del día del trabajador municipal sea de 12 mil pesos. “En diciembre, el piso que se había puesto, de 60 mil pesos, va a ser de 70 mil pesos” apuntó Artaza y sobre el bono de fin de año indicó sería de “18 mil pesos” y señaló que “recuperamos el bono de fin de año”.

En diciembre queda abierta entonces el compromiso de sentarse a discutir el aumento. De esta manera “el salario básico inicial de un trabajador que ingresa a planta es cerca de 37 mil pesos, categoría 1” indicaron y también solicitaron que en año venidero la apertura de paritaria sea en el mes de febrero.

Acuerdo paritario en Mercedes: los municipales lograron un 94,58 por ciento hasta noviembre con diciembre abierto a la negociación.
Acuerdo paritario en Mercedes: los municipales lograron un 94,58 por ciento hasta noviembre con diciembre abierto a la negociación.
paritariasate
Seguinos en
También podría interesarte
Los trabajadores municipales de Suipacha logran un 91,23 por ciento al básico en la paritaria salarialNorma Agüero: “Se confirmó nuestra denuncia: firmaron por debajo del salario mínimo”
Dos de los tres gremios municipales firmaron el acuerdo paritario con el Municipio de MercedesSe reabre la paritaria municipal tras la reunión en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube