MercedesYA

dia de furiavictoria donda

Acid Candy: Ponete las plumas y agarra las tijeras

Hace unos días, en el programa Polémica en el Bar, el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quedó balbuceando sin respuesta ante una pregunta de la actriz Virginia Gallardo. Yo sé por qué Axel se quedó sin respuesta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Acid Candy: Ponete las plumas y agarra las tijeras

POR ACID CANDY

Hace unos días, en el programa Polémica en el Bar, el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quedó balbuceando sin respuesta ante una pregunta de la actriz Virginia Gallardo. Yo sé por qué Axel se quedó sin respuesta.

Era práctica habitual en tiempos de década ganada que, ante la opinión distinta, o la posición política contraria, entronizados en posiciones de poder, y sobre todo sin argumentos, los funcionarios deslizaran frases ofensivas, desde la confortable fantasía del lecho del poder eterno. Ocurre que, cuando ese lecho se desintegra, y vuelven a ser simples mortales en la búsqueda del poder, las bravuconadas desaparecen, salvo que sean talibanes al estilo de Luis D’Elia.

Seguramente, el balbuceo de Axel, ahogó la propia paráfrasis de aquella respuesta que le diera a Donda cuando, por septiembre de 2015, Victoria presentó un amparo para conocer los números de la pobreza, que el kirchnerismo se empeñaba en esconder. Por entonces, posiblemente por la vergüenza que le daba exhibir a Cristina con carteras que valen varios miles de dólares, mientras el observatorio de la UCA daba números de pobreza equivalentes a los que publica hoy, en onda “machirulo”, literalmente, el precandidato a Gobernador dijo: “Si Victoria Donda quiere salir en los diarios, que se ponga plumas”.

Todo el arco político criticó sus dichos. En el año 2015, el movimiento NI Una Menos, estaba en pañales, dando sus primeros pasos. Caso contrario, es de suponer que algo habrían dicho para censurar los dichos del por entonces ministro. Donda, dijo que lo denunciaría ante el INADI, cosa que no me consta ni que se haya hecho como que no.
Es que, tal vez, las diputadas en aquel momento, estaban acostumbradas a los destratos de los muchachos de la Cámpora, acaso con el “Callate Atorrante” que el Cuervo Larroque, lanzo para callar a Laura Alonso, bajo la mirada complaciente del fallecido Canciller Timmerman. Laura Alonso, ahora evidenciándose una inoperante en la oficina Anti Corrupción, en aquel momento reaccionó con furia, mientras Agustin Rossi, intentaba defender el Pacto con Irán, que años después terminara con el “suicidio” de Nisman. Incluso Donda, intercedió ante el destrato de Larroque.

Horas después, CFK - en su rol de escritora exitosa – dijo que la Provincia de Buenos Aires “precisa un gobernador que sepa de economía”. Bueh!! Vamos bien!!!

Los que estarían felices son los acreedores de la Provincia de Buenos Aires… recuerdan lo duro que resultó al Club de Paris negociar con Axel y se relamen sabiendo que cobrarán hasta el último peso, con intereses compensatorios, moratorios, punitorios y axelorios (los que agrega Axel de puro guapo que es cada vez que negocia un pago… como los $ 10 mas caros que pago las mandarinas o naranjas).

También podría interesarte
Campaña Sucia. Por Acid Candy“RIO REVUELTO”: La columna de Acid Candy
Acid Candy: La Hidra de LernaAcid Candy: Sinónimos

La expectativa de que Axel sea gobernador, también disparó la inversión extranjera. Se dice en las calles que muchos inversores españoles estarían evaluando invertís en sectores bonaerenses expropiables, para que Axel los expropie al grito de que a los bonaerenses no nos va a costar un centavo. Total!!, como dijera Moyano… que lo paguen los gallegos!!! Y así nos fue… pesada herencia derivada de mala praxis que aun seguimos pagando.

Mientras tanto, veo a mucha gente afilando la tijera… me sorprenden las combinaciones!! Y me agradan, porque aunque no comparta sus conclusiones, el solo hecho de agarrar la tijera denota reflexión y sufragio responsable. De nuevo: no significa que un Todos-Todos-Todos o un Juntos-Juntos-Juntos, no sean votos reflexionados, pero en un TTT o un JJJ, puede haber un fanático o un espantado. El que vota TJT o TJJ o JJT, que (por ejemplo) vota la guardia pediátrica del Hospital (T), y luego vota el tomógrafo que mandó Provincia (J), para luego en la Nación darle una segunda oportunidad a Macri (J) o confiar en que Alberto, cual He-Man, “tiene el poder” (T), y será diferente al pasado… o que Alberto es CFK y será lo mismo que antes entonces vuelve a votarla (T), ese – al menos – con o sin acierto, está pensando su voto. No es ni globoludo ni militonto. Con acierto o error esta intentando ejercer el voto con responsabilidad, con reflexión. Y aclaro por ultima vez: un JJJ puede ser reflexionado (aunque puede esconder a un globoludo o alguien que vota JJJ por espanto al kirchnerismo); lo mismo un TTT, puede ser reflexionado, (aunque puede esconder a un militonto o alguien que vota TTT por espanto al macrismo).

Yo soy un militante del corte de boletas. La tijera es la herramienta que tenemos los ciudadanos responsables para contrarrestar que las PASO sean una farsa. Al menos, cortando boleta, les estamos diciendo a nuestros dirigentes, que no somos boludos.

En estas elecciones, afilemos la tijera. Y ya saben, si quieren salir en los diarios, “pónganse las plumas, atorrantes!!!” (estoy entrenando para que me pongan en la lista del Frente de Todos).

dia de furiavictoria dondaacid candyalberto nismanluis d’eliaaxel kicillofparisjulio camporaagustin rossila camporaciudadania españolaprimeros mil diasconstitucion nacional
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube