A puro escobazo: valiente gesto de un niño para defender el negocio familiar de un robo
Una escena conmovedora y a la vez preocupante se vivió en un bazar ubicado en Montevideo y Avenida Hudson, en la localidad de Zeballos, cuando dos delincuentes irrumpieron en el local mientras su dueña se encontraba con su hijo.
Los ladrones, vestidos de oscuro, ingresaron al comercio y obligaron a la mujer, que vestía un buzo rosa y jeans grises, a dirigirse hacia la caja registradora. Fue en ese momento cuando el pequeño hijo de la víctima apareció con una escoba en las manos, intentando ahuyentar a los malhechores, que eran bastante más altos que él.
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
A pesar de los bravos esfuerzos del niño, los delincuentes lograron neutralizar sus intentos de defensa. De hecho, en el camino de salida, los ladrones aprovecharon para llevarse, además de lo que hubiesen robado de la caja, un par de sartenes y otros artículos del bazar.
La mujer siguió a los hampones hasta la puerta, mientras su hijo, en un claro estado de desesperación y angustia, iba detrás de ellos. Lamentablemente, no trascendió cuánto ni qué se llevaron los criminales, y tampoco se ha informado sobre alguna respuesta de las autoridades.
El video de la valiente acción del niño para defender el negocio familiar se viralizó rápidamente, conmoviendo a quienes lo vieron y reflejando la realidad que enfrentan muchos comerciantes ante la inseguridad.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp