A mirar el cielo: durante octubre se podrá observar una increíble lluvia de estrellas
A los fenómenos astronómicos únicos que se darán en octubre, como la Luna Azul y la superluna nueva, se le suma una increíble lluvia de estrellas.
El suceso ya se puede observar en el cielo, dado que perdurará hasta el 7 de noviembre. Se trata del movimiento de astros oriónidos y dracónidos, los últimos provienen de la constelación Draco y serán visibles hasta el próximo sábado 10.
El Observatorio Astronómico Nacional (OAN) informó que este año se podrán ver 20 meteoros por hora a una velocidad de 20 kilómetros por segundo. La lluvia de estrellas oriónidas podrá observarse en la madrugada del 21 al 22 de octubre, cuando desarrollen su máxima actividad. Entre 15 y 70 estrellas se moverán por hora, viajando a una velocidad media de 66 kilómetros por segundo.
Se podrán apreciar mejor desde un mirador, un campo, la montaña o algún lugar alejado de la ciudad. Los expertos aconsejan llegar al sitio de observación tiempo antes de que se produzca la lluvia de estrellas para que la vista vaya acostumbrándose a la oscuridad del cielo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp