MercedesYA

paritariasbcra

A 65 años de la Gran Huelga Bancaria, el gremio inició las reuniones de la Paritaria 2023

Este 27 de enero La Bancaria celebra 65 años de la Gran Huelga Bancaria que se produjo en 1958. A pedido de la Asociación Bancaria en el día de hoy se realizó la primera reunión paritaria 2023 con las Cámaras Empresariales, convocada por el Ministerio de Trabajo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
A 65 años de la Gran Huelga Bancaria, el gremio inició las reuniones de la Paritaria 2023

“Hemos planteado la necesidad de preservar y mejorar el poder adquisitivo de nuestro salario, objetivo que, producto del impacto del impuesto a las ganancias, es de difícil cumplimiento si no se toman las medidas necesarias o se tiene presente en esta negociación” informan desde la Bancaria sobre la primera reunión del año en el marco de la negociación paritaria 2023.

La reunión, solicitada por el gremio de los trabajadores bancarios, se llevó adelante coincidentemente con el 65 aniversario de la Gran Huelga Bancaria del año 1958, donde el gremio planteó una huelga por tiempo indeterminado, en reclamo de mejoras salariales. El 27 y 28 de enero se declaró la ilegalidad del paro y se instruyó a la Policía Federal a tomar por asalto el edificio de la Asociación Bancaria y demoró a todos los empleados –unos 700- que se encontraban reunidos allí en asamblea.

En esta nueva negociación paritaria, La Bancaria planteó “que se resuelvan los temas de tercerizaciones que afectan los puestos de trabajo en nuestra actividad, así como también que se convoque al BCRA a las audiencias, ya que parte de la migración de puestos de trabajos del sector son producidos por laxas resoluciones en materia de tercerizaciones que siguen vigentes desde la época del gobierno anterior” informaron.

Las cámaras empresariales se comprometieron a evaluar los puntos planteados y los fundamentos expuestos por el gremio de los trabajadores bancarios. Por tal motivo el Ministerio Trabajo, dispuso un cuarto intermedio y convocó a una nueva audiencia para el día 2 de febrero de 2023, donde se continuará con la negociación.

A 65 años de la Gran Huelga Bancaria, el gremio inició las reuniones de la Paritaria 2023
paritariasbcra
Seguinos en
También podría interesarte
La Bancaria reclama ante la falta de respuesta de las Cámaras empresariales en la paritaria 2023Sigue la negociación en la paritaria bancaria con nueva reunión para el 8M
Primera reunión de los estatales en la paritaria bonaerense: 10 puntos principales del planteoLa Provincia convocó a ATE a una nueva discusión salarial en la paritaria 2023
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube