MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    “Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

    Con un esquema consensuado y sin competencia interna, el peronismo mercedino se encamina a presentar autoridades partidarias en línea con la estrategia de unidad que también se impulsa a nivel provincial, donde Axel Kicillof encabezará la lista.
    08.02.2026 [+]

    El Partido Justicialista de Mercedes se prepara para presentar formalmente el próximo 12 de febrero una lista de unidad para la renovación de sus autoridades, en sintonía con el movimiento de ordenamiento que atraviesa al peronismo bonaerense. Bajo la consigna histórica de cohesión partidaria, el armado local busca mostrar integración de sectores y evitar disputas internas en esta etapa política.

    El escenario provincial marca el pulso de la estrategia. Con el gobernador Axel Kicillof al frente de la lista partidaria bonaerense, el PJ apunta a consolidar conducción y volumen político hacia adentro, priorizando acuerdos amplios por sobre la confrontación interna. Esa lógica de cierre de filas también se replica en distritos como Mercedes, donde la nómina que trascendió reúne dirigentes con funciones institucionales, territoriales y sectoriales.

    De acuerdo con la lista difundida, la presidencia partidaria local quedaría en manos de Juan Ignacio Ustarroz, acompañado por Andrea Bozzini como vicepresidenta y Juan Carlos Benítez como secretario general. En la estructura de secretarías aparecen Nora Alvarado en Administración y Actas, Diego Gerdo en Organización, Santiago Altube en Formación Política, Andrea Ricaldi en Desarrollo Humano, Arnaldo Roberto Méndez en Relaciones, Silvia Juárez en Finanzas, Lucía Capaccio en Cultura y Comunicación, Eugenia Codega en Mujer, Juan Martín Andrés en Asuntos Gremiales, Belén Romero en Juventud, Claudia Revora en Derechos Humanos, Carlos Garro en el área Técnico Profesional y Tatiana López en Discapacidad.

    Como vocales titulares se mencionan Roberto Valenzuela y Gustavo Castellani. En la nómina de vocales suplentes figuran Juan Onni, Darío Medina, Francisco Cardozo, Carlos Mazzu, Juan Silva, Camila Campello, María Elena Castro, Zulma Ferreyra, Catalina Ferreyra y Estela Liliana Minetto. En cuanto a los congresales titulares se detallan Carlos Selva, María Clara Zunino, Juan Pablo López, Mariana San Martín y Pablo Perazzo, mientras que como congresales suplentes aparecen Jorgelina Silva, Luis Ponce, Pamela Laurino, Martín Aragón y Noelia Larrode.

    El armado refleja un equilibrio entre figuras con experiencia de gestión, representación legislativa y participación orgánica en el partido. La ausencia de listas alternativas refuerza la idea de un cierre acordado, con el objetivo de mostrar cohesión en un año político clave. La presentación formal prevista para el 12 de febrero, si no surgen cambios de último momento, dejará oficializada la conducción y marcará el inicio de una nueva etapa orgánica para el PJ mercedino alineada con la conducción provincial.

    Te puede servir en GuiaXpress

    donde comprar salame en mercedes
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.