MercedesYA

eugenia codegaespacios verdes

“Somos Juventud” y las jornadas solidarias que embellecen escuelas y clubes de nuestra ciudad

La Coordinación de Políticas Juveniles está llevando a cabo las jornadas solidarias “Somos Juventud”. El objetivo de esta iniciativa es reunir vecinos que tengan ganas de realizar trabajos de manera solidaria en espacios públicos y establecimientos educativos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Somos Juventud” y las jornadas solidarias que embellecen escuelas y clubes de nuestra ciudad

En esta oportunidad se efectuaron labores de pintura en el jardín 910 antes del inicio de clases.

Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles municipales indicó “también vamos a estar pintando clubes y espacios verdes promoviendo el espíritu solidario, el compromiso con la comunidad y con el otro”.

“Estuvimos pintando el patio y embelleciéndolo, la verdad que hay un gran compromiso de quienes participan de estas jornadas” sostuvo Códega y agradeció “a todos los directivos, a los cuerpos docentes, consejo escolar, como así también, a todos los que integran los diferentes establecimientos educativos, la atención, el recibimiento y el trabajo en conjunto”.

En ese sentido agregó “se trata de eso, de trabajar mancomunadamente, ya que el municipio lo constituyen todas las entidades y todas las personas de nuestra ciudad”.

Asimismo, Códega expresó “Estamos muy contentos, ayer –por el martes- éramos más de 30 jóvenes en el establecimiento educativo compartiendo una gran tarde de trabajo” y añadió “me parece que es una gran manera de apoyar a la educación pública como Estado Municipal”.

Por otro lado, la coordinadora de Políticas Juveniles municipales señaló “durante estos 3 años la gestión del Dr. Ustarroz se ha hecho cargo de muchas obras, garantizando recursos y materiales para las escuelas. Si bien no es una responsabilidad directa del municipio, se acompaña y apoya a los establecimientos educativos de la ciudad” sostuvo como así “también a las familias. El programa Mercedes Aprende, por ejemplo, nos enorgulle mucho a todos” dijo sobre la decisión de entregar útiles escolares, delantales y manuales a los estudiantes de 1, 2 y 3 grado de primaria y jardín de infantes.

A su vez, Eugenia Códega invitó “a todos los jóvenes y a todas aquellas personas que se quieran sumar a estas actividades, se pueden acercar a la Coordinación de Juventud, nos encontramos en la secretaria de Desarrollo Social del municipio, todos son bienvenidos”.

“Somos Juventud” y las jornadas solidarias que embellecen escuelas y clubes de nuestra ciudad
eugenia codegaespacios verdesjardin primera infancia consejo escolarclub mercedesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Segunda jornada de entrega de materiales educativos de “Mercedes Aprende”“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.
Jornadas de “Juventud Solidaria” apoyando instituciones localesRepresentantes de la “Sociedad Argentina de Primera Infancia” se reunieron con el intendente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube