MercedesYA

santoraldefensor del pueblo

¿Qué santos se celebran hoy 13 de julio?

El 13 de julio es una fecha especial para la Iglesia Católica, pues se celebra la memoria de varios santos que dieron testimonio de su fe y amor a Dios. Entre ellos, destaca San Enrique II, el único emperador del Sacro Imperio Romano Germánico que fue canonizado por su obra de reforma y evangelización.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Qué santos se celebran hoy 13 de julio?

San Enrique II nació en el año 973 en Baviera, Alemania. Era hijo del duque Enrique II el Pendenciero y de Gisela de Borgoña. Desde pequeño recibió una buena educación cristiana y mostró interés por las ciencias y las artes. A los 23 años se convirtió en duque de Baviera y a los 32 en rey de Alemania. En el año 1014 fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico junto con su esposa Santa Cunegunda, con quien vivió en castidad.

Como emperador, San Enrique II se propuso reformar la Iglesia y el Estado, favoreciendo la paz, la justicia y la caridad. Fundó numerosas diócesis, monasterios y hospitales, y apoyó la evangelización de los pueblos paganos. También defendió la libertad y la autoridad de la Iglesia frente a las injerencias políticas. Murió el 13 de julio de 1024 en Bamberg, Alemania, donde fue sepultado junto a su esposa. Fue canonizado por el Papa Eugenio III en 1146.

Otros santos que se conmemoran el 13 de julio son:

Santa Clelia Barbieri, fundadora de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo. Nació en Bolonia, Italia, en 1847. Desde niña se dedicó a ayudar a los pobres y enfermos de su pueblo. A los 19 años fundó su congregación con el fin de asistir a los enfermos en sus casas. Murió a los 23 años, pronunciando las palabras: “¡Sea bendito Jesús!”.

San Esdras, profeta y escriba del Antiguo Testamento. Vivió en el siglo V a.C. Fue enviado por el rey Artajerjes de Persia a Jerusalén para restaurar la ley de Dios entre los judíos que habían vuelto del exilio. Junto con Nehemías, reconstruyó las murallas de la ciudad y organizó la vida religiosa del pueblo.

San Eugenio de Cartago, obispo y mártir. Nació en Cartago, actual Túnez, en el siglo III. Fue elegido obispo de su ciudad natal durante la persecución del emperador Valeriano. Fue arrestado y desterrado a varias regiones del imperio romano, donde sufrió torturas y privaciones. Murió mártir en el año 259.

santoraldefensor del pueblo
Seguinos en
También podría interesarte
¿Qué santos se celebran hoy 8 de julio?¿Qué santos se celebran hoy 15 de julio?
¿Qué santos se celebran hoy 28 de junio?¿Qué santos se celebran hoy 12 de julio?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube