MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

¿“Dolar Desaparecido”?: ¿Quienes podrían comprar a 67 pesos y “fugarlos” al exterior?

El texto de la circular del Banco Centra que habilitó la compra de divisas a hijos y nietos de desaparecidos al cambio oficial provocó el esperable revuelo en las redes sociales.
27.06.2020 [+]

En el Banco Central afirmaron que no se trata de una apertura del mercado cambiario generalizada para estas personas. “Son unos casos puntuales, uno o dos, que habían quedado pendientes.”

Y explicaron que “Los argentinos que viven en el exterior y perciban una indemnización, la podrán cobrar en su lugar de residencia. Es el mismo caso de los argentinos jubilados que viven en el exterior y que cobran dicho beneficio en el exterior”.

En este caso, si una persona reside en otro país y percibe en la Argentina una jubilación de, por ejemplo, $ 50.000, puede transformar esa cifra, y solo esa cifra, a dólares al cambio oficial sin el recargo del 30%, y girarla a una cuenta en su país de residencia. En el Banco Central señalan que, para el caso de esta Circular, se trata de casos puntuales que iniciaron los trámites porque están a punto de cobrar dicho beneficio y tienen residencia fija en el exterior.

Puede Interesarte:

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Sin embargo, no fueron pocos los que se sumaron a la polémica en las redes sociales. El diputado nacional Luciano Laspina (Frente por el Cambio) escribió: “Quisiera saber en qué artículo de la Carta Orgánica del Banco Central se autoriza otorgar subsidios a personas físicas (venta para “fuga de dólares” al tipo de cambio oficial restringido para todos) que no sea justificado en políticas crediticias o de desarrollo. ¿Existe?”

Otro que se sumó a la polémica fue el ex titular de Aduana y ex candidato a Presidente Juan José Gómez Centurión, quien tuiteó: “¿Van a seguir negando el curro de los DDHH? El rulo del año: saco dolar a 70 entro a 130. #DolarDesaparecido #NoAlDolarTerrorista”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Más Noticias

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Prohíben vender alcohol en Chivilcoy durante los corsos. ¿Podría pasar lo mismo en Mercedes?

Incidentes frente al Congreso: investigan a detenidos y revisan antecedentes tras los hechos de violencia

La patente en la provincia de Buenos Aires pasará a pagarse todos los meses: por qué cambia el sistema

13 de febrero, el “día de los infieles” que nadie reconoce pero todos comentan

El conejito malo ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.