MercedesYA

carta abiertabanco nacion

¿“Dolar Desaparecido”?: ¿Quienes podrían comprar a 67 pesos y “fugarlos” al exterior?

El texto de la circular del Banco Centra que habilitó la compra de divisas a hijos y nietos de desaparecidos al cambio oficial provocó el esperable revuelo en las redes sociales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿“Dolar Desaparecido”?: ¿Quienes podrían comprar a 67 pesos y “fugarlos” al exterior?

En el Banco Central afirmaron que no se trata de una apertura del mercado cambiario generalizada para estas personas. “Son unos casos puntuales, uno o dos, que habían quedado pendientes.”

Y explicaron que “Los argentinos que viven en el exterior y perciban una indemnización, la podrán cobrar en su lugar de residencia. Es el mismo caso de los argentinos jubilados que viven en el exterior y que cobran dicho beneficio en el exterior”.

En este caso, si una persona reside en otro país y percibe en la Argentina una jubilación de, por ejemplo, $ 50.000, puede transformar esa cifra, y solo esa cifra, a dólares al cambio oficial sin el recargo del 30%, y girarla a una cuenta en su país de residencia. En el Banco Central señalan que, para el caso de esta Circular, se trata de casos puntuales que iniciaron los trámites porque están a punto de cobrar dicho beneficio y tienen residencia fija en el exterior.

Sin embargo, no fueron pocos los que se sumaron a la polémica en las redes sociales. El diputado nacional Luciano Laspina (Frente por el Cambio) escribió: “Quisiera saber en qué artículo de la Carta Orgánica del Banco Central se autoriza otorgar subsidios a personas físicas (venta para “fuga de dólares” al tipo de cambio oficial restringido para todos) que no sea justificado en políticas crediticias o de desarrollo. ¿Existe?”

Otro que se sumó a la polémica fue el ex titular de Aduana y ex candidato a Presidente Juan José Gómez Centurión, quien tuiteó: “¿Van a seguir negando el curro de los DDHH? El rulo del año: saco dolar a 70 entro a 130. #DolarDesaparecido #NoAlDolarTerrorista”.

carta abiertabanco nacionredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Punto por punto, todo lo que hay saber del segundo pago del IFEJuntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudad
Esta semana empiezan a cobrar el IFE 2 los beneficiarios que ingresaron una CBU en los últimos díasCoronavirus Mercedes: dan a conocer detalles de los últimos casos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube