Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

¿“Dolar Desaparecido”?: ¿Quienes podrían comprar a 67 pesos y “fugarlos” al exterior?

El texto de la circular del Banco Centra que habilitó la compra de divisas a hijos y nietos de desaparecidos al cambio oficial provocó el esperable revuelo en las redes sociales.

27 de Junio de 2020 • 09:23

En el Banco Central afirmaron que no se trata de una apertura del mercado cambiario generalizada para estas personas. “Son unos casos puntuales, uno o dos, que habían quedado pendientes.”

Y explicaron que “Los argentinos que viven en el exterior y perciban una indemnización, la podrán cobrar en su lugar de residencia. Es el mismo caso de los argentinos jubilados que viven en el exterior y que cobran dicho beneficio en el exterior”.

En este caso, si una persona reside en otro país y percibe en la Argentina una jubilación de, por ejemplo, $ 50.000, puede transformar esa cifra, y solo esa cifra, a dólares al cambio oficial sin el recargo del 30%, y girarla a una cuenta en su país de residencia. En el Banco Central señalan que, para el caso de esta Circular, se trata de casos puntuales que iniciaron los trámites porque están a punto de cobrar dicho beneficio y tienen residencia fija en el exterior.

Sin embargo, no fueron pocos los que se sumaron a la polémica en las redes sociales. El diputado nacional Luciano Laspina (Frente por el Cambio) escribió: “Quisiera saber en qué artículo de la Carta Orgánica del Banco Central se autoriza otorgar subsidios a personas físicas (venta para “fuga de dólares” al tipo de cambio oficial restringido para todos) que no sea justificado en políticas crediticias o de desarrollo. ¿Existe?”

Otro que se sumó a la polémica fue el ex titular de Aduana y ex candidato a Presidente Juan José Gómez Centurión, quien tuiteó: “¿Van a seguir negando el curro de los DDHH? El rulo del año: saco dolar a 70 entro a 130. #DolarDesaparecido #NoAlDolarTerrorista”.

Más Noticias
ComparteTweet