MercedesYA

clausula gatilloaguinaldo

¿Conflicto docente en puerta?: Kicillof postergó el pago de un aumento a los maestros

Luego de anunciar el pago a los bonistas, el Gobernador Axel Kicillof dispuso postergar un aumento que les correspondía a los docentes debido a “la situación financiera sumamente compleja de la Provincia”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Conflicto docente en puerta?: Kicillof postergó el pago de un aumento a los maestros

El año pasado, la ex gobernadora María Eugenia Vidal cerró la paritaria con los gremios docentes después de ofrecerles una cláusula gatillo trimestral para todo el año y este viernes los docentes cobrarán sus salarios de enero con un aumento del 11,7%. Sin embargo, ese aumento que contempla las cuotas del último trimestre dejará al margen una suba vinculada al aguinaldo de diciembre.

Como los índices de precios se publican a mes vencido y la inflación de diciembre se conoció a mediados de enero, recién este mes deberían otorgar los aumentos del último trimestre del año. El incremento representa unos 2.950 pesos para un maestro de grado con diez años de antigüedad o 4.115 pesos para un director de primaria, pero ha sido postergado.

Después de comunicarles la decisión a los dirigentes sindicales, el gobierno bonaerense emitió un breve comunicado. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirma que se respetará lo acordado en la paritaria docente 2019. La provincia comunicará a los gremios docentes el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo”, señala.

Fuente: Infobae

clausula gatilloaguinaldomaria eugenia vidalgremios docentesaxel kicillofaumento de preciosparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Docentes y los gremios responderán mañana si el lunes arrancan las clasesBaradel dijo que los docentes le van a exigir más a Kicillof que a Vidal
Sin acuerdo paritario, estatales bonaerenses cobrarán aumento por decretoPablo Demarco: “El aumento de tasas es una receta neoliberal en tiempos de Fernández”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X