MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ya son nueve las plazas inclusivas. Se inauguró la última en el barrio Almafuerte

Se realizó en conjunto a los vecinos desde el Presupuesto Participativo. “Es un orgullo muy grande estar acá inaugurando una nueva plaza en la ciudad de Mercedes” sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz ante un gran marco de público que se hizo presente en lo que fue una verdadera fiesta en el barrio Almafuerte.
03.06.2019 [+]

El jefe comunal también expresó que “cuando comenzamos en aquella primera plaza en el barrio Güemes, dijimos que toda nueva plaza que realizáramos o refaccionáramos, debería ser inclusiva, sin ningún tipo de límites. Hoy, gracias a los trabajadores y cooperativistas que llevan adelante su labor con mucha dedicación y amor, esa premisa se continúa llevando adelante” siendo la inaugurada la 9na, estando en obras varias más.

Asimismo, el Dr. Ustarroz hizo mención a la estrella amarilla allí dispuesta “quienes conforman Estrellas Amarillas, son un grupo de personas que han perdido a un ser querido en un accidente, en una muerte evitable. Ellos lograron transformar el dolor en amor, y nos marcan que hay que tomar conciencia y cuidar la vida de todos” y agradeció “por todo su trabajo y compromiso, y le pedimos a los vecinos más responsabilidad y conciencia en todo lo que refiere a la seguridad vial”.

“Creo que estos son tiempo muy difíciles donde la única forma que tenemos de salir adelante es entre todos, juntándonos como pueblo y seguir avanzando como lo venimos haciendo, con cada vez más compromiso” definió el intendente Ustarroz.

El presupuesto participativo tiene como objetivo un mayor involucramiento de la sociedad, en cuanto a la disposición de los recursos del Municipio, teniendo en cuenta las necesidades de todos los barrios de nuestra ciudad.

El presidente del barrio Almafuerte José Medina notablemente emocionado indicó “después de tanto tiempo esta plaza luce una vez más como nueva” y destacó “tengo que agradecerle al intendente Ustarroz por la inmensa cantidad de obras que está haciendo en todos los barrios, y que hoy nos toca a nosotros”.

A su vez dijo “todos los vecinos estamos muy felices y ya hace unos días veníamos palpitando esta obra”. Y en cuanto al nombre que llevará la misma, Medina señaló “le pusimos el nombre de un nieto del corazón que tuve, Brandy Medina”.

Marianela Arenillas, coordinadora de desarrollo social, y una de las personas que recorre los barrios llevando adelante las jornadas de presentación y capacitación sobre el “Presupuesto Participativo” destacó “estamos muy felices por la participación de todas las barriadas” y agregó “la verdad que es un orgullo poder ver como todos aportan su grano de arena para mejorar nuestra ciudad”.

La propuesta, como en ocasiones anteriores, contó con la participación de payasos, música y chocolatada, para que el entretenimiento y encuentro familiar sea pleno.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.