MercedesYA

ipspatacones

Ya estan cobrando los sueldos los Estatales Bonaerenses

El Martes lo haran los jubilados , entre Lunes y Viernes de la semana entrante el gobierno bonaerense abonará a los agentes activos y pasivos de la administración pública los salarios correspondientes a diciembre pasado

Por Sergio Maineri
Ya estan cobrando los sueldos los Estatales Bonaerenses

Estatales bonaerenses comenzarán a cobrar el lunes el sueldo de diciembre y el martes lo haran los jubilados
Entre el lunes y viernes de la semana entrante el gobierno bonaerense abonará a los agentes activos y pasivos de la administración pública los salarios correspondientes a diciembre pasado, en un nuevo esquema que concentrará a todos los trabajadores y jubilados en una escala única de pago que liquidará los haberes en un 80 ciento por ciento en patacones y el 20 restante en pesos.
Aunque en los últimos días de la gestión del ex gobernador Carlos Ruckauf, la Legislatura provincial había autorizado al Ejecutivo a cancelar los sueldos de los estatales hasta en un 100 por ciento en Letras de Tesorería, el anuncio oficial de hoy cumple la doble promesa formulada por su sucesor, Felipe Solá, al asumir sus funciones: iniciar el pago atrasado en la segunda quincena de enero y saldar al menos una parte en moneda nacional.
Aún así, la remuneración de los salarios de diciembre no dejará de evidenciar el progresivo deterioro en la situación económica y financiera del Estado bonaerense: en julio de 2001, al instrumentarse la “pataconización” de los haberes públicos, el mayor porcentaje que se repartía en bonos alcanzaba el 39 por ciento y se lo llevaban aquellos funcionarios, legisladores y magistrados que cobraban más de 7 mil pesos.
Tras el adelanto realizado por el secretario general de la Gobernación, José María González Fernández, el Ministerio de Economía comunicó oficialmente que el lunes próximo se iniciará el cronograma de pago a todos los agentes en actividad; en tanto que indicó que los jubilados comenzarán a recibir sus haberes a partir del martes 15, aunque con un esquema que quedará a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).
De ese modo, los trabajadores cobrarán los sueldos de diciembre de acuerdo al siguiente cronograma:
- Lunes 14: Policía, Servicio Penitenciario y Consejo Provincial del Menor.
- Martes 15: Salud (incluido el Ministerio), Caja de Policía e Instituto de Previsión Social.
- Miércoles 16: El resto de los ministerios, Organismos de la Constitución y Secretarías.
- Jueves 17: Poder Legislativo y Poder Judicial.
- Viernes 18: Dirección General de Cultura y Educación.

A partir del martes cobran los jubilados bonaerenses
Un día más tarde que los trabajadores estatales de la Provincia y también en una proporción de 80 por ciento en patacones y 20 por ciento en pesos, a partir del martes próximo comenzarán a cobrar los haberes de diciembre los jubilados de la administración pública bonaerense.
El cronograma dado a conocer por el Instituto de Previsión Social (IPS) se iniciará el segundo día hábil de la semana en todas las sucursales del Banco de la Provincia, y arrancará con el pago de las Leyes Especiales y las pensiones a ex combatientes en las Islas Malvinas.
El miércoles 16 cobrarán los jubilados y pensionados de la Administración General, Pensiones Graciables y Pago por Cajero Automático; el jueves 17 el personal retirado del Servicio Penitenciario y Eseba, y los pensionados de Magisterio y Municipales.
En tanto, el viernes 18 harán lo propio los jubilados de Magisterio y el lunes 21 los jubilados municipales y del Nuevo Sistema (aquellos que cobran por primera vez).

ipspataconespago de jubilacionescajeros automaticosislas malvinasbanco provinciaconstitucion nacionalfelipe solapoder judicialbanco nacionprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
Comienza el pago a empleados públicos bonaerensesEn el foco de la tormeta y al borde de serios problemas
COMENZO HOY EL PAGO DE SUELDOS A ESTATALES DE LA PCIA DE BS ASPor un error bancario los estatales bonaerenses deberan devolver lo que cobraron
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube